icono de balonmano
Balonmano
Con la visita del Cajasur CBM al Aguilar Aceitunas Torrent como plato fuerte llega el inicio de la Primera Nacional | Al Maleta y Avión La Salle le toca viajar a La Laguna para medirse al Tenerife
El Cajasur Córdoba Balonmano preparando el derbi ante el Aguilar Aceitunas Torrent
Paco Jiménez
15/09/17 11:51

Adiós a los ensayos, hola a lo serio

Con el retorno del Cajasur CBM quince meses después, tras su paso por la División de Honor Plata, y nada más y nada menos que disputando todo un derbi provincial en la pista del BM Aguilar Aceitunas Torrent regresa este fin de semana la Primera Nacional, en cuyo Grupo F además competirá un Maleta y Avión La Salle a la que le toca en el estreno precisamente eso, coger el petate y volar, para medirse al Tenerife.



McDonald's BM Tenerife Laguna-Maleta y Avión La Salle (sábado, 19:00 horas)

Complicado estreno para los lasalianos, con renovados plantel, en el estreno, por el largo y siempre complicado viaje a Canarias y por la calidad de la rival, siempre de los fuertes de la categoría y mucho más en casa.

Manu Navarro espera "que podamos mantener la intensidad que hemos mostrado en muchos momentos de la pretemporada" para este primer encuentro, porque "ésa será una de nuestras banderas este año". En ese sentido ayuda que no haya bajas a priori. "Llegamos todos en muy buenas condiciones tras una muy buena preparación física realizada desde el primer día de entrenamiento".

Sobre el encuentro, recordó que "en los cuatro enfrentamientos de las dos ultimas temporadas los puntos se quedaron para el que jugó en casa". "Es un equipo que ha sufrido un cambio considerable de plantilla y vamos un poco a ciegas en ese sentido", comentó.



BM Aguilar Aceitunas Torrent-Cajasur Córdoba Balonmano (domingo, 12:00 horas)

Duelo de postín en la pista aguilarense, con dos equipos que se han reforzado durante el verano con la idea de luchar por los puestos altos de la clasificación. Tanto los pupilos de Manolo Ortega como los de Jesús Escribano componen dos plantillas muy valiosas dentro de la categoría, con la aspiración de luchar por una de las dos plazas que den opción a disputar fase de ascenso dentro de un grupo F que este año será especialmente duro.

Ortega admitió que "todavía nos falta un poco para llegar al cien por cien" al encuentro. "La pretemporada ha sido corta por el adelanto de la liga y sólo hemos tenido cuatro semanas y media, por lo que con algo más de tiempo habríamos llegado algo mejor al inicio", detalló.

Y ese inicio es de aúpa. "Empezamos con un derbi y contra Cajasur, con el factor de rivalidad que hay entre los clubes. No es el comienzo que me hubiera gustado, pero hay que jugar y sacarlo adelante", admitió.  "Cajasur tiene una gran plantilla y un gran cuerpo técnico. Si no quería jugar contra alguien en la primera jornada era contra ellos, porque son un rival al que respeto al máximo, por plantilla, por filosofía de juego, por todo. Pero el calendario nos ha deparado empezar contra ellos y hay que afrontarlo".

Ortega espera, en principio, "un partido igualado, donde nuestras claves serán llevar el ritmo del partido y sobre todo tener mucho cuidado con su primera línea, que son buenos jugadores y destacan en el uno contra uno". "Y también con su portería, que puede marcar la diferencia no sólo en este partido sino en el resto de la liga".

Hay que recordar que ambos equipos se conocen perfectamente, con jugadores que tienen pasado en el rival, por lo que se antoja un partido que no se decidirá hasta los compases finales. Jesús Escribano, míster del Cajasur, señaló al respecto que “con Aguilar los partidos siempre son muy intensos". "Allí hay gente que ha estado en nuestra cantera, casos de Óscar García, Jota, Alfonso…Será especial por ser el primer derbi, además de que hasta Manolo Ortega y Juan Ramón Cano, que componen el cuerpo técnico suyo, también fueron jugadores nuestros”.

En lo respectivo a la disponibilidad de la plantilla, el mister granate aseguró que “llegamos bien, porque en principio ya se han incorporado al grupo Pablo, Jorge Lucena y Carlos León, que eran los que habían presentado diversas dolencias en las últimas fechas", por lo que "si no hay novedades, no debería faltarnos ningún jugador a la hora de realizar la convocatoria”. 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad