icono de balonmano
Balonmano
El Ángel Ximénez-Avia hizo oficial su lista de bajas, en la que no está un Alberto Castro que no renovó | La próxima temporada el club tendrá un jugador menos que en ésta, por lo que le restan dos fichajes
Manu Díaz en el banquillo junto a Alberto Castro, con Melgar a la izquierda junto a Mario Porras
David Jurado
13/06/17 17:06

Sorpresa: Manu Díaz da la 'espantá' en Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia hizo oficial este martes su lista de bajas de cara a la próxima temporada en la Liga Loterías Asobal, anunciando que no continuarán cuatro de los diecisiete jugadores que componían su plantel de la campaña recién terminada: Manu Díaz, Ljubomir Josic, Mekaru y Jesús Melgar. Conocidas eran las tres últimas, pero no la del joven extremo.

Los pontanos pretendían la continuidad del malagueño para volver a competir por un puesto en el extremo zurdo junto al capitán José Cuenca, pero el jugador anunció hoy en su cuenta personal en una red social que no seguirá en Puente Genil tras no llegar a un acuerdo con el club.

Tras renovar hasta diez jugadores del pasado ejercicio, entre ellos al montenegrino Novica Rudovic, que ha sido elegido mejor lateral izquierdo de la Asobal tras acabar como tercer máximo goleador, el club cordobés sólo negocia con el primera línea malagueño Alberto Castro, aunque su intención es renovarlo para cederlo a otro equipo donde pueda contar con más minutos. Ése es el deseo del jugador, apuntó el presidente Mariano Jiménez.

Un jugador menos en plantilla para un total dieciséis

Jiménez ya desveló hace unas semanas en Cordobadeporte que la próxima campaña el plantel que volverá a dirigir Quino Soler tendrá un componente menos, es decir dieciséis, por lo que tras anunciar semanas atrás las contrataciones de David Jiménez (Benidorm) y Juanlu Moyano (Villa de Aranda) restarían dos fichajes: un primera línea y un extremo izquierdo.

Uno de los jugadores por los que se ha interesado el club es el joven brasileño André Gonçalves de Lima de Amorim, que a sus 20 años podría ser asequible para la economía del club y convertirse así en el segundo zurdo del plantel, cifra que nunca tuvo desde que llegó a la Asobal. Pero todo es una cuestión presupuestaria, algo que el mandatario siempre se autoexige a rajatabla. Con el aumento de los honorarios de Rudovic y algún jugador más tras sus renovaciones, sólo cabeprescindir de un elemento y acertar con lo que reste por entrar.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad