icono de balonmano
Balonmano
El Ángel Ximénez-Avia visita la cancha de un rival que lucha por la última plaza europea con el deseo de finiquitar la permanencia, para no estar pendiente del duelo entre los dos últimos clasificados
Juan Castro encarando a Revin en el partido de Copa ante el Benidorm
David Jurado
19/04/19 17:55

Sumar en Huesca para no resucitar al Teucro

Vuelve la Asobal. Tras dos semanas de parón el Ángel Ximénez-Avia visita este sábado la cancha del Bada Huesca (20.30 horas) con la intención de sumar ante el conjunto aragonés que lucha por la última plaza europea, la quinta, de ahí que su reto sea sorprender para así acercarse a la permanencia matemática por sexta campaña seguida. Doce puntos les separan en la clasificación, dado que el conjunto del Alto Aragón ocupa la séptima plaza veintisiete puntos, frente a los quince de los cordobeses, decimoterceros con cinco puntos de margen con la última plaza de descenso, la misma diferencia que los de Huesca tienen con la quinta plaza que da acceso a Europa.

De sus seis visitas a Huesca, cinco en Liga y una en Copa, el equipo de Puente Genil sólo sumó en una ocasión, cuando fue capaz de ganar 30-32 hace cuatro años en el estreno liguero de la temporada 2014-15 con Fernando Barbeito como entrenador.

Atrás quedó la Fase Final de la Copa del Rey, de ahí que la visión del técnico del Ximénez, Julián Ruiz, sea "retomar el pulso a la liga y sumar es el objetivo", apuntó a Cordobadeporte.com, para de esa forma "certificar cuanto antes la permanencia".  Con todo es consciente de que jugarán en una cancha "complicada, pero se viajará con la idea de que se puede".

El preparador cántabro añadió que la plantilla "va superando" la pérdida del extremo Xavi Tuà, que a principios de la pasada semana fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, lo que supone una baja hasta el final de temporada que se une a la del brasileño André Amorim como lesionado de larga duración. Su regreso a las canchas de balonmano  se hará esperar, porque el proceso de recuperación está siendo bastante más lento que en su día lo tuvo Chispi, que a estas alturas ya había reaparecido tras caer lesionado igualmente en octubre. Precisamente el sevillano recibió un fuerte golpe en su rodilla esta semana, pero el veterano no se perderá la cita de Huesca.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad