icono de balonmano
Balonmano
El cuadro juvenil lasaliano se cuela en el Top-8 tras vencer a La Roca, organizador, e Ibiza y empatar ante Mislata | Las fuensatinas derrotaron a ese equipo valenciano, al anfitrión Pozuelo y a Calamonte | El Cajasur no pudo clasificarse
Los juveniles del Surjet La Salle lograron una heroicidad en La Roca
CD.com
16/04/18 13:11

Surjet La Salle y Adesal, entre los mejores de España

Dos conjuntos cordobeses, el Surjet La Salle en masculino y el Adesal en femenino, serán los únicos representantes andaluces en la Fase Final del Campeonato de España Juvenil tras clasificarse este fin de semana en los intersectores celebrados en La Roca del Vallés y Pozuelo de Calatrava. El Cajasur CBM lo tuvo en su mano pero no pudo acompañarles.

La Salle comenzó el intersector de manera brillante, derrotando al anfitrión BM La Roca por 25-27. A priori, sería el partido más complicado al que se enfrentarían los jugadores de Fernando Crespo. Tras esa victoria, en la jornada del sábado los colegiales empataron 34-34 ante el BM Mislata, lo que abría un escenario en el que la diferencia de goles sería definitiva para clasificarse. Y en ese último partido, los colegiales fueron a por el partido desde primera hora consiguiendo una abultada victoria por 53-24.

Con este resultado La Salle, que ha afrontado el sector sólo con 11 jugadores y la baja de uno de sus mejores hombres, Carlos González, se encuentra entre los mejores de España para un Top-8 que se disputará en el mes de mayo junto con equipos como BM Granollers, Club Cisne Balonmano, Atlético Valladolid, FC Barcelona, BM Madrid, Club Deportivo Agustinos y BM Elche, que fue verdugo del otro representante cordobés, el Cajasur.

Los cajistas, en el sector G, disputado en Ciudad Real, no tuvieron suerte en el triple empate final en la clasificación. Los cordobeses ganaron 31-21 al Colegio Jesuitas San José en el duelo del viernes y también al Elche por 31-29, pero no pudieron repetir victoria contra los locales del Alarcos al caer 40-36. Ese partido terminó dando el pase a los ilicitanos.

Tres de tres para Adesal

Mientras, las chicas del Adesal Córdoba festejaron su pase en Pozuelo de Calatrava. Saldaron sus partidos de viernes y sábado con victorias por la mínima ante Mislata (22-23) y Pozuelo (24-25), algo que ya les hizo campeonas por matemáticas. Pero en el partido final remataron la faena venciendo con facilidad a Calamonte por 14-28.

Las juveniles de Adesal posando con sus compañeras del Soliss BM Pozuelo
 
La clasificación de Adesal tiene un enorme mérito, ya que por ejemplo no lo pudo conseguir tampoco el campeón de Andalucía femenino, Roquetas, que en Zarautz salieron desfavorecidas en el empate. Se estrenaron con derrota (34-35) contra Ángel Óptico Varilux BM Zamora, pero se recompusieron luego para ganar (47-23) a Lanzarote Puerto del Carmen y (22-28) a los locales del Aiala ZKE, lo que no impidió que pasara Zamora.
 
Mientras, en San Sebastián de los Reyes se desarrolló el Sector F con el Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte, que se estrenó con derrota ante Sant Quirze por 30-27. Las malagueñas volvieron a caer el sábado ante Sanse, clasificados, por 30-24 y empataron a 30 ante Asmubal Meaño. Fueron terceras gracias a ese punto final. Por último, el Colegio Maravillas de Benalmádena se jugó sus opciones en Elche, contra cuyas jugadoras locales perdieron en el estreno (30-24). Al igual que las chicas de Roquetas, se rehicieron para ganar luego (15-25) a Helvetia Alcobendas y 29-22 a la Asociación Abaranera, pero las tres victorias de Elche le concedieron el liderato.

Por completar el panorama,  el Montequinto Dos Hermanas fue segundo en su Sector F debido a la derrota decisiva ante Ikasa Madrid en el segundo partido por 29-19. Antes había ganado 21-23 a Gran Camping Zarautz ZKE y luego lo hizo a Pozuelo de Calatrava por 31-33 en un partido disputadísimo. En cuanto al último sector masculino con andaluces implicados, el H, el Puertosol acabó segundo tras ganar dos partidos y caer ante los locales. Vencieron primero a Primaflor BM Águilas por 21-18 y al día siguiente a Granollers por 36-29 pero la derrota por 25-20 ante Agustinos les condenó a la segunda posición.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad