icono de balonmano
Balonmano
El Aceitunas Torrent y el Cajasur acabaron empatando en su estreno (26-26), en tanto que los chicos del Maleta y Avión cedieron pese a dar la cara ante el Tenerife (23-19)
La Salle no pudo empezar la liga sumando. Foto: ARS
CD.com
17/09/17 18:07

Tablas en Aguilar y derrota de La Salle en La Laguna

Jornada sin victorias de los representantes cordobeses la inicial en el Grupo F de la Primera Nacional. El derbi del Alcalde Pablo Hurtado Zurera entre Aguilar Aceitunas Torrent y Cajasur CBM acabó en igualdad (26-26), mientras el Maleta y Avión La Salle cosechó una derrota dentro de la lógica en La Laguna ante el McDonald's Balonmano Tenerife (23-19).


BM Aguilar Aceitunas Torrent 26-26 Cajasur Córdoba Balonmano

Empate en el estreno liguero para dos de los candidatos a todos en la liga en un derbi fue igualado, vibrante y con un alto ritmo de juego para las alturas de la competición, resolviéndose con un empate que dejó más satisfechos a los locales, que perdían 23-26 a cinco minutos de la conclusión.

El comienzo fue muy igualado y con algo de nerviosismo por ambos bandos, que disponían un 6-0 defensivo difícil de superar. Además tanto Soci como Ramón Fuentes se erigían en los mejores jugadores de sus equipos, echando el candado a su meta. Fue el Cajasur el que gracias a su buena defensa y la salida al contraataque consiguió la primera renta, con un 4-7 que obligó a Manolo Ortega a solicitar tiempo muerto en el minuto 16.

Tras esta circunstancia los locales se metieron más en el partido, aprovechando especialmente el lanzamiento exterior de Óscar García y sobre todo los errores del Cajasur de cara a la portería rival, ya que los granates se fueron al descanso con un pobre 40% de efectividad en su lanzamiento. Con este panorama, el Aguilar le dio la vuelta al electrónico, poniendo el 9-8 a falta de cuatro minutos, aunque dos tantos postreros de Carlos León dejaron la igualada al final de los primeros treinta minutos (10-10).

La segunda parte presentó una dinámica similar, aunque nuevamente el Cajasur salió algo más enchufado con un 5-1 que obtenía premio. Pero nuevamente eran Óscar García desde nueve metros y Rafa Triviño desde su extremo derecho los que empezaron a marcar diferencias en el bando local, que tuvo su máxima renta con el 16-14 que lucía en el minuto 39.

A partir de ahí cambió nuevamente la decoración. Cajasur volvió a su 6-0 defensivo y comenzó a jugar sus mejores minutos tanto en defensa como en ataque. A falta de trece minutos un gol del puertorriqueño Nazario, máximo anotador con nueve tantos, ponía el 18-21 y obligaba a Manolo Ortega a arrojar la tarjeta verde a la mesa. Parecía que el Cajasur comenzaba a decantar el choque.

Y eso pareció hasta que Jorge Lucena anotó el 23-26 del Cajasur a falta de cuatro minutos y medio. Todo parecía asegurado para que los de Escribano sumaran los dos primeros puntos, pero dos errores de lanzamiento y una pérdida de balón provocaron la igualada de Morales a quince segundos del final. Escribano planeó la última jugada con un tiempo muerto pero el lanzamiento de Esteban López se marchó al palo de la portería aguilarense, provocando el reparto final de puntos.  

FICHA TÉCNICA

26.- BM AGUILAR ACEITUNAS TORRENT: Soci, Jota, Algar, Gonzalo (6), Avilés, Salva Baena, Bros, Óscar García (7), Mendoza (1), Morales (4), Ortega (1), Reyes, Serena, Rafa Triviño (7) y Alfonso Díaz.

26.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (5), Esteban López (4), Nazario (9), Antonio Hidalgo (1), Nano (4), Pablo Martín, Baena (1), Herrera, Labraca, León (1), Lucena (1), Antonio Fernández, Domingo y Morón.

ÁRBITROS: García (Andalucía) y Vinagre (Extremadura). Excluyeron por el Aguilar a Óscar García, Mendoza, Algar y Salva Baena (2); y por el Cajasur a Jorge Lucena, Nazario, Esteban López (2) y Aitor Gómez (2).

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-3, 4-4, 5-7, 7-8, 10-10 (descanso); 13-12, 16-14, 18-19, 20-22, 22-24 y 26-26.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pablo Hurtado Zurera ante unos 300 espectadores.


McDonald's Balonmano Tenerife Laguna 23-19 Maleta y Avión La Salle

El equipo de Manu Navarro no pudo sumar los primeros puntos en su casillero en la jornada inaugural de la liga, tras una visita a Tenerife que se puso muy cuesta arriba desde el comienzo del encuentro.

Los canarios se plantaron en la pista con las ideas muy claras, realizando un gran trabajo en defensa y con acierto de cara a portería. Pronto pusieron distancia en el marcador y a los diez minutos el electrónico mostraba un 7-2 que ponía complicada la contienda.

El entrenador colegial trató de darle la vuelta al choque y en el ecuador de los primeros treinta minutos el equipo logró frenar algo el vendaval canario, con una mayor efectividad y acierto en el trabajo defensivo. Al descanso se llegó con un 12-6, pero las sensaciones eran diferentes respecto al comienzo.

En el receso Manu Navarro hizo hincapié en los errores cometidos y el mensaje caló en los jugadores, que desde la reanudación del encuentro fueron a neutralizar la ventaja local. Fueron cinco minutos muy buenos de juego y acierto para los lasalianos. Tanto es así, que el nerviosismo se instaló en el cuadro local porque el electrónico se equilibraba. Ya no estaban cómodos en la pista, acumulando hasta dos exclusiones consecutivas que por desgracia no fueron bien aprovechadas del todo por los colegiales.

A medida que avanzó la segunda mitad Tenerife La Laguna se asentó de nuevo en la pista. El ritmo y el control del partido era de los locales, que volvían a poner tierra de por medio en el marcador. Fue una tarde marcada por la falta de acierto de los lasalianos. Cinco errores desde los siete metros y los fallos generalizados desde la línea de seis metros pasaron factura, dibujando al final una tarde poco menos que aciaga.

FICHA TÉCNICA

23.- MCDONALD´S BM TENERIFE LAGUNA: Tomás García, Javier Aragón (3), Carlos Cabrián (1), Pablo del Rincón (4), David Fernández (3), Ángel Blas, Amit Nadwani (1), Víctor Manuel Oliva (1), Guillermo Pérez (7), Luis Rivero, Andoni Rodríguez, Jonathan Ruiz, Antonio Álvarez, Sergio Morera (3), Iván Parrilla y Vidal Espinosa.

19.- MALETA Y AVIÓN LA SALLE: Víctor González, Antonio Caro (3), Gonzalo Cumplido, Nacho Fragero (4), Jesús Gómez, Gonzalo Landaburu (3) Miguel Ángel López Fernández (1), Miguel Ángel López Romero (2), Julián Moldón (2), Fran Ramírez (2), Javier Riu (2), Alejandro Rodríguez (1), Javi Vílchez (1) y Sergio Fernández.
 
ÁRBITROS: Rodríguez Sánchez y Alonso Herrero, del Colegio Madrileño. Descalificaron por tres exclusiones a Gonzalo Landáburu (m. 59). Excluyeron a Víctor Manuel Oliva (2), Pablo del Rincón, Jonathan Ruiz y Sergio Morera, por los locales; y a Miguel Ángel López Romero, Julián Moldón y Alejandro Rodríguez, por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 5-1, 7-2, 7-3, 8-5, 10-5, 12-6 (descanso); 15-11, 16-11, 18-12, 20-16, 21-17 y 23-19.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias de La Laguna (Tenerife).

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad