icono de balonmano
Balonmano
Cajasur CBM y Aceitunas Torrent Aguilar, que ya probaron el sabor del triunfo, y Maleta y Avión La Salle, que aún no, buscarán los mejores resultados posibles en las duras canchas de Caserío, Maracena e Ingenio
Ramón Fuentes, José Baena y Nano con la recientemente estrenadas camisetas del Cajasur
Paco Jiménez
28/09/17 18:06

Toca seguir sudándola

Tercera jornada liguera en el Grupo F de Primera Nacional y triple salida complicada para nuestros representantes: un Cajasur CBM que deberá oponer sus fuerzas a otro de los equipos importantes de la categoría, como es el BM Caserío; el Aceitunas Torrent Aguilar, que como los cajistas estrenó su casillero de victorias la pasada semana y esta intentará repetir en Maracena; y el Maleta y Avión La Salle, que aún no sumó ningún punto y debe visitar al Balonmano Ingenio.



Caserío Ciudad Real-Cajasur CBM (sábado, 19:00 horas)

Reforzados tras su victoria en Fátima ante el BM Villafranca, los granates quieren seguir sumando de dos en dos y para ello buscarán la victoria en uno de los feudos más complicados de la liga, como es el Quijote Arena.  Muy interesante el partido en tierras manchegas, con dos equipos que atesoran mucha entidad dentro de la categoría y que buscarán estar en los puestos de fase de ascenso allá por el mes de mayo.

Los duelos entre Caserío y Cajasur siempre han sido muy igualados en las últimas campañas, en las que han sido fieles compañeros de viaje, a excepción de la pasada cuando los granates compitieron en Plata. El cuadro de Santi Urdiales supondrá una buena piedra de toque para las aspiraciones granates, aunque será un rival nada fácil de superar por múltiples factores.

Para Jesús Escribano el que viene “es un partido importante", ante "un equipo históricamente muy seguro en casa, muy correoso, con gente de Marianistas que a nivel de base siempre ha competido muy bien, y con un buen entrenador como es Santi Urdiales”. El mister granate señaló que “mantienen un ritmo alto de juego, con mucha rotación y en el que todos aportan muchas cosas". "Son complicados de defender y luego en defensa lo hacen de manera muy abierta y agresiva. Su punto débil puede estar en que a veces son algo irregulares y ahí debemos contraponer nuestra continuidad en el juego para sacar algo positivo”, argumentó.

En lo referente a su propio equipo, Escribano tiene claro que “la clave desde nuestro prisma es la defensa", ya que "el sábado demostramos que podemos funcionar bien atrás y al contraataque, pero necesitamos sesenta minutos de ese juego". "Luego en ataque estamos algo más limitados por el lanzamiento exterior, pero debemos suplirlo con mucha velocidad de circulación. Somos jóvenes y hay que ser pacientes para que se asimilen los conceptos”, concluyó.



Familia López Fabelo BM Ingenio-Maleta y Avión La Salle (sábado, 19:00 horas)

La escuadra lasaliana viaja por segunda salida consecutiva a las Islas Canarias, aunque ahora su destino es el Pabellón Municipal Pedro Padilla de Molinillos-Ingenio, en la isla de Gran Canaria. No será fácil encontrar allí los primeros puntos de la temporada, pero ése es el reto para la escuadra de Manu Navarro.

"Llegamos con la idea de seguir demostrando la intensidad y el ritmo que hemos estado trabajando hasta ahora", comenta el preparador antes de otro largo desplazamiento. Y es que, a su juicio "pese a la derrota de la semana pasada por la mínima y en casa el trabajo se está haciendo bien".

Navarro cree que se miden a "un equipo que estará arriba", pese a que "es un poco pronto" para esos pronósticos. "El año pasado terminaron muy bien clasificados y cuentan desde el año pasado con el mejor jugador de la categoría sin duda alguna, Pepe Novelle".

El técnico, que anda pendiente del joven Nacho Fragero, al que recuperó a última hora ante Triana pero que se resintió un tanto de su lesión muscular, espera en tierras canarias "sobre todo corregir los errores que nos han determinado estos dos partidos y ver que se confía en esta manera de jugar y de competir".



Balonmano Maracena-Aguilar Aceitunas Torrent (domingo, 13:00 horas)

"Llegamos bien y satisfechos", comenta Manolo Ortega en torno a las sensaciones previas de un partido que en el caso de la escuadra de la Campiña Sur no llegará hasta el próximo domingo. Para los aguilarenses es la segunda salida consecutiva tras ganar la pasada jornada en Alcobendas, y esta vez ante un rival de los que se hace muy fuerte en su casa.

"El rival me parece muy complicado", confirmó Ortega, porque "tienen una defensa muy trabajada con muchas variantes y funcionamientos y en ataque destacan por la continuidad en el juego y la comunicación con la segunda línea, ya que aprovechan mucho la antropometría de sus pivotes".

Con todos los jugadores disponibles, al menos en este momento de la semana, el entrenador de la escuadra aceitunera espera un compromiso exigenter. "Es un rival ante el que en su casa es muy difícil jugar por la intensidad que ponen en todas las acciones y fases del juego. Mientras, nosotros seguimos trabajando aspectos defensivos", detalló.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad