icono de balonmano
Balonmano
Así vivió Álvaro de Hita la jugada que decidió el pase del Ángel Ximénez-Avia a la Final a 8 de la Copa del Rey, con una parada increíble "tras pasar mucho sufrimiento" | Pero "ha llegado el premio y hay que disfrutarlo"
Enrabietado. Álvaro de Hita con el gesto serio y el balón en una mano tras la parada que decidió el pasa a la Fase Final
David Jurado
14/03/19 19:54

"Todo fue en décimas de segundo, di un paso atrás y llegó el balón al que corría"

"Desde atrás vi el fallo en ataque, pero todo fue en décimas de segundo, di un paso atrás y veo que llega el balón por mi derecha. Abrí las piernas y tuve la suerte de parar abajo". Así explicó Álvaro de Hita la parada cuasi imposible que metió al Ángel Ximénez-Avia en la Final a 8 de la Copa del Rey, una competición "fetiche" para el equipo de Puente Genil, tras eliminar ayer al BM Benidorm y meterse en su tercera fase final en cuatro años, por lo que "sequimos haciendo historia".

De Hita manifestó a Cordobadeporte.com que "un día después las sensaciones son buenas y de tranquilidad", porque "se pasó realmente mal" en los minutos finales del partido, pero a la postre "llegó el premio y hay que disfrutarlo y no pensar nada más". Reiteró que "sufrimos muchísimo", pero de nuevo "se vuelve a estar ahí", de modo que "habrá que disfrutar esa Final a 8 como el año pasado o más", porque "si esto se está haciendo costumbre hay que mejorarlo, lo que pasa es que muy difícil pasar de semifinales", como se hizo en las dos anteriores fases para caer ante el FC Barcelona en ambas ocasiones.

Lo que no supo explicar De Hita fue que "cada semana que se juegue aquí con nuestra gente se pierda. No ganar en casa en todo un año es algo que no me ha pasado nunca, no tiene explicación ni ganando al descanso de cuatro y como teníamos la eliminatoria a cinco que nos remonten es inexplicable", reconoció. El veterano meta manchego apuntó que "es lo mismo de siempre, llegan dos errores, eso lleva a la precipitación y otras vez los fantasmas o como se quiera llamar, pero no puede ser y hay que parar eso". 

De cualquier forma ya tiene puesta la mente en el próximo partido de la Liga Loterías Asobal, dado que el conjunto de Puente Genil visita este sábado al Fraikin Granollers, por lo que toca "disfrutarlo, descansar y aparcar la Copa", aunque "se irá a Alicante", donde se jugará la fase final del 5 al 8 de abril, en la que "toque lo que toque, de momento esta afición se lleva este premio", concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad