icono de balonmano
Balonmano
"Este martes se acabará la temporada para mí", transmitió el joven extremo diestro en una carta abierta a la afición
Xavi Tuá celebrando uno de sus boles ante el Benidorm en Copa del Rey
CD.com
08/04/19 11:37

Xavi Tuà y su hasta luego obligado por un urgente paso por el quirófano

Ayer saltaba a la palestra en Sevilla la enfermedad que afecta a su entrenador Joaquín Caparrós. Este lunes era el Ángel Ximénez-Avia el que informaba de otra delicada afección que sufre uno de los integrantes de su plantel, en concreto al joven extremo catalán Xavi Tuà, que a diferencia de Caparrós abandona temporalmente la disciplina del equipo de Puente Genil, ya que el jugador tendrá que ser intervenido quirúrgicamente este martes de urgencia tras detectarle dos nódulos que deben ser extirpados con la mayor brevedad posible.

El club pontano explicó en un comunicado que tras realizarse una serie de pruebas médicas se detectó la afección del joven jugador, pese a la cual jugó el pasado viernes el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona Lassa en Alicante, logrando incluso marcar dos goles. El término nódulo se refiere a cualquier crecimiento anormal de las células tiroideas que forman un tumor dentro de la tiroides. Aunque la gran mayoría de los nódulos tiroideos son benignos (no cancerosos), una pequeña proporción de estos nódulos sí contienen cáncer de tiroides, de ahí la rapidez a la hora de realizar la intervención médica.

La entidad transmitió su máximo apoyo al jugador en estos momentos, al tiempo que le deseó una pronta recuperación, en una situación en la que el propio Tuà se dirigió a los aficionados a través de una carta difundida por el club. "Por desgracia, de aquí a final de temporada no disputaré ningún partido más con mi equipo. Este martes pasaré por quirófano y ahí se acabará la temporada para mí".

El jugador quiso "agradecer" al club "la rapidez" con la que gestionó toda la situación y la ayuda que le ha prestado en estos momentos, así como a sus compañeros y cuerpo técnico por haberle "arropado ante esta difícil situación y, por supuesto, a la afición, de la que siempre" se he sentido querido desde el primer día que llegó a Puente Genil.

"Espero y deseo que la temporada acabe de la mejor manera posible para el equipo y que el año que viene vivamos una temporada ilusionante, donde sin duda, pienso estar al cien por cien para devolver al club todo lo que me ha dado". Con todo, a partir de este momento su "única prioridad pasa a ser la salud", sobre la que el club "irá informando a su debido momento", para que "pueda vivir esta situación desde la tranquilidad e intimidad con el entorno familiar".

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad