icono de balonmano
Balonmano
Fue el tiempo que tuvo que esperar la afición pontana para celebrar un triunfo del Ángel Ximénez en el Alcalde Miguel Salas, y curiosamente también fue con otro 25-21 y frente al Teucro
Xavi Tuá recibiendo en el extremo un balón que acabaría alojando en la red ante el Terco
David Jurado
25/03/19 11:45

Un año y seis días para volver a ganar en casa en la Asobal

Los hados y el destino. Porque el triunfo del Ángel Ximénez-Avia ante el Condes de Albarei Teucro (25-21) esconde más de una curiosidad. Sabidos es por todos que fue su primer triunfo del curso como local en la Liga Loterías Asobal, pero pocos saben la curiosidad del caso, dado que la última vez que ganó en la competición doméstica en Puente Genil fue hace algo más de un año, también ante los gallegos y por el mismo resultado.

Concretamente el equipo cordobés no ganaba en el pabellón Alcalde Miguel Salas desde el 17 de marzo de 2018, por lo que pasó un año y seis días sin victorias ante su afición, cuando igualmente recibió al conjunto de Pontevedra, entonces con motivo de la vigésimo segunda jornada, mientras que la disputada este sábado fue la vigésimo tercera.

Chispi abriendo el juego al extremo en busca de Matheus Costa

De esta forma conseguía su sexto triunfo de la temporada, el primero como local porque los cinco anteriores los cosechó como visitante, datos éstos por los que es el peor equipo de la Asobal ante su afición y el segundo mejor como foráneo, sólo superado por el FC Barcelona Lassa.

La victoria frente a los gallegos otorgará tranquilidad a la escuadra dirigida por Julián Ruiz, que aunque no gana ninguna posición en la clasificación, sigue decimotercero, ahora suma quince puntos, es decir, seis más que el referido Teucro, que es quien marca la zona de descenso, y al que también le tiene ganado el coeficiente particular, por lo que a falta de siete jornadas de la conclusión del campeonato tiene la permanencia encaminada.

La próxima semana el Ángel Ximénez volverá a jugar en Puente Genil, donde recibirá el viernes a las 19.00 horas al Bidasoa de Irún, el segundo clasificado.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad