icono de balonmano
Balonmano
El Zumosol ARS Palma del Río busca asegurar la organización de la fase de ascenso en casa ante un tranquilo Bordils, uno de los conjuntos que más fuerte se hace en su feudo
El ARS Palma del Río quiere cerrar su segunda plaza en Bordils. Foto: ARS Palma del Río
R. Fernández
21/04/17 19:27

Un escenario áspero para el fin del trayecto

Hay canchas dentro de la División de Honor Plata cuyos propietarios no habitan los puestos altos, pero en los que se respira un gran ambiente de balonmano y un apoyo incondicional a unos colores, con la dificultad que eso entraña para el forastero. Uno de esos recintos es el Municipal d'Esports Blanc i Verd de Bordils, el que mañana sábado (20:00 horas) tiene que visitar el Zumosol ARS Palma del Río.

Los palmeños, que antes de la Semana Santa sentaron cátedra en Zamora venciendo por 22-25, tienen el objetivo de asegurar si no la segunda plaza, porque aún está por ahí el filial del Barcelona Lassa, sí la organización de la fase de ascenso en El Palmero. Los de Víctor Montesinos aventajan en cuatro puntos a la escuadra zamorana, que era su gran rival en esa lucha, por lo que vencer supone hacer estériles las dos últimas jornadas, a no ser que Teucro resbale en casa ante los azulgrana y se dote de interés máximo el cara a cara entre palmeños y pontevedreses de la semana siguiente.

El preparador palmeño esgrime que "estamos llegando al mejor momento de la temporada y lo hacemos con el nivel adecuado". "Todos los chicos están motivados y con ganas de hacer algo grande este año y somos conscientes de que todo pasa por ganar en Bordills. Ganando este sábado traemos matemáticamente la fase a nuestra localidad y esa motivación es un extra", comenta.

Pero pese a que Boldils, undécimo con 23 puntos, esté libre ya de cualquier problema por abajo "se presenta un partido duro, intenso y rápido por parte de los dos equipos". "Bordils no se cansa de correr, pone un ritmo alto al partido y pelea cada balón como el último. Son todos de la casa y llevan el ADN de allí, saben muy bien a lo que juegan. Diría que es una de las pistas más complicadas de la categoría", advirtió.

Deco, baja

Montesinos comentó que "destacan por su corpulencia y su intensidad defensiva y su mayor arma es el contraataque, con extremos muy rápidos que hacen que no puedas bajar los brazos ni un segundo". Por eso mañana "debemos de estar sólidos en defensa y tapar los lanzamientos de Dalmau y de Masó, además de por supuesto replegar como nunca".

Para el partido el técnico sólo tiene la baja de Víctor Deco, que tuvo que salirse de uno de los entrenamientos con problemas en su rodilla operada y está a la espera de pruebas. "El resto está disponible y con ganas de dedicarle la victoria al gran Víctor", concluyó el preparador.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad