icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur buscará dar la sorpresa en su desplazamiento a Alcobendas, donde le espera otro rival complicado de la categoría
Paco Morales entrando a rematar pese a la oposición de dos jugadores de Alarcos
CD.com
14/10/16 17:46

Un estreno como visitante

Tercer partido en siete días para el Cajasur CBM dentro del carrusel en el que se ha convertido la División de Honor Plata esta semana, con jornada el pasado miércoles. Los granates cierran la terna visitando (Pabellón de los Sueños, 18:00 horas) al BM Alcobendas, otro de los equipos históricos de la categoría y del balonmano nacional, que aspira a estar en los puestos de fase de ascenso a Asobal. Pero los cajistas llegan al partido envalentonados tras sumar su segunda victoria liguera y con la idea de estrenarse lejos de Vista Alegre.

Con cuatro puntos ya y la sensación tanto de que el equipo tiene margen de mejora como de que va a más en la competición, se plantará el cuadro de Escribano en Alcobendas. La consigna es clara: conseguir puntuar por primera vez fuera de casa, aun conscientes de la dificultad que entraña el partido, ante uno de los rivales con más entidad de la DH Plata y que cuenta con una plantilla formada por un grupo de jugadores con gran valor cualitativo.

Pero tumbar al BM Alarcos, otro de los gallitos de la categoría, han supuesto un espaldarazo anímico importante para un equipo que necesita refrendar sus buenas vibraciones en este inicio de competición con puntos. Ese tesoro lo sitúa en la zona media de la tabla y de momento fuera de los puestos de descenso.

El técnico granate definió el duelo a disputar en tierras madrileñas como “una complicada salida ante un rival que por plantilla debe estar entre los equipos que disputen fase de ascenso a Asobal, teniendo en cuenta que el Barça B no cuenta”. Y es que Alcobendas “es un bloque formado en su mayoría por jugadores de su cantera, lo que hace que jueguen prácticamente de memoria”.

Un peligroso artillero

Escribano destacó de su rival el juego colectivo, aunque en este inicio de temporada sobresale individualmente Miguel Muñoz, segundo en la tabla de goleadores. “Presentan un juego muy dinámico con muchas rotaciones de jugadores, lo que les permite mantener un ritmo muy alto en defensa, aprovechando esto para conseguir muchas situaciones de contraataque”, advirtió.

En lo concerniente a su propio equipo, con las bajas habituales fuera de casa, el míster granate señaló que “deberemos de controlar el juego para que no se convierta en un correcalles del que seguro saldremos perjudicados, así como minimizar los errores de pase y lanzamiento". Además, puntualizó, "tenemos que buscar situaciones en seis metros, por lo que nuestra opción ofensiva pasa por las penetraciones y buscar el pase al pivote”.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad