icono de balonmano
Balonmano
Las cordobesas llegaron a ir ganando bien avanzada la segunda parte, pero las malagueñas impusieron al final su calidad para encadenar en Lucena su tercera Copa de Andalucía consecutiva
El Adesal aguantó durante muchos minutos al ataque del Rincón Fertilidad. Foto: Federación Andaluza de Balonmano
CD.com
12/10/17 14:50

Un gran Adesal sólo cede al final ante el Rincón Fertilidad (30-24)

El Rincón Fertilidad Málaga cumplió con su papel de favorito en la Copa de Andalucía de Balonmano Femenino, disputada entre hoy y ayer en el Pabellón Municipal de Lucena, y se impuso a a un gran Adesal en la final por 30-24. Es la sexta copa del cuadro malagueña y la tercera de forma consecutiva, aunque esta vez la tuvo que sudar.

Según informa blogmalaga.es, durante el primer tiempo, el Rincón Fertilidad Málaga, que ayer eliminaba al Roquetas (34-19) en la semifinal no fue capaz de romper el partido. Adesal, que había dejado apeado al Vícar (28-12), no se achantó por la buena puesta en escena de las malagueñas, con la meta Virginia bajo palos muy inspirada y Macarena, Arsenijevic y Gabi mostrando su capacidad de lanzamiento en nueve metros.

Las de Paco Bustos jugaron con las ideas claras e incluso lograron tomar ventaja muy avanzada la primera parte, gracias a la labor de sus extremos. El partido se iba totalmente abierto a vestuarios (15-14).

Ya en la segunda parte, el conjunto fuensantino volvía a adelantarse en el electrónico, cuando sólo quedaban veinte minutos (19-20), pero hasta ahí llegó su insurrección. Sólo marcaría cuatro goles más en lo que quedaba de partido, gracias básicamente a una excelente Virginia Fernández, que mantuvo a su equipo en los momentos de duda con intervenciones providenciales. Una efectividad de paradas rondando el 40% le valió para ser elegida MVP de la Copa.

Mientras, Emma Boada destacó mucho en ataque. Su juego 2 contra 2 con Paula Garcia en el pivote, sus penetraciones a seis metros y un espectacular fly con Sole López permitieron al Rincón Fertilidad Málaga coger una renta de cuatro goles que ya hizo imposible la remontada de Adesal. Los últimos minutos, con todo sentenciado, permitieron las rotaciones y economizar esfuerzos en ambos para los compromisos ligueros de mañana mismo en el caso del Rincón Fertilidad y del sábado para las cordobesas.

FICHA TÉCNICA

30.- RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA: Fernández, López (4), Gandulfo (6), Boada (3), Pessoa (2), Calzado (1) y Jabby -siete inicial-, Marín (ps), Segota (ps), Veljkovic (4) Arsenijevic (3), García (5), Martín (1), Zdravkovic y Cosano (1).

24.- ADESAL: Alba González, Sisse (6), Ruiz (4), Márquez (5), Sánchez (3), Andreea Marin (1) y Espe López (2) -siete inicial-, Valero (ps), Benítez, Merina, Ramos (1), Torres (2), Ortiz, García y Jiménez.

ÁRBITROS: Mendoza y Visciarelli, del Colegio Andaluz. Excluyeron por el equipo cordobés a Sissé y por el conjunto malagueño a Gandulfo.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-2, 6-4, 7-6, 9-8, 11-11, 15-14 (descanso); 18-16, 19-20, 23-21, 25-22, 27-23 y 30-24

INCIDENCIAS: Final de la XVI Copa de Andalucía de Balonmano Femenino, celebrado en el Pabellón Municipal de Lucena ante unos 300 espectadores.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad