icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur CBM cadete masculino organizará el evento en Fátima, mientras que el Smurfit Kappa CBM femenino viajará hasta Elda
Los chicos del Cajasur compiten en casa tras su oro andaluz
CD.com
15/05/18 19:41

Un reto granate llamado intersector nacional

Los dos equipos cadetes del Córdoba Balonmano disputan esta semana sus respectivos intersectores nacionales. Tanto el cuadro masculino, Cajasur CBM, que se proclamó campeón andaluz, como el femenino, Smurfit Kappa CBM, tercer clasificado de Andalucía, se han ganado el derecho a luchar por buscar una plaza entre los mejores equipos del país. Este intersector es el paso previo a la fase final, donde sólo llegarán los ocho campeones zonales.

El Córdoba de Balonmano tendrá el privilegio de organizar en casa el intersector masculino, gracias principalmente a su título andaluz. Los granates, que ya fueron subcampeones de España en edad infantil, intentarán repetir presencia en la fase final dos años después bajo la dirección técnica de Carlos Trigo.

Para conseguirlo deberán ser capaces de vencer en un intersector que se disputará en la IDM Fátima entre el jueves el domingo y que tendrá la particularidad de estar compuesto por dos grupos, al competir cinco equipos en él. El Grupo I lo forman Cajasur CBM, Sporting Constitución de Melilla y BM Plasencia, mientras que el II está compuesto por Prado Marianistas de Ciudad Real y Santa Pola alicantino. Los vencedores de ambos grupos se medirán el domingo en la final, que dará una plaza para estar en el TOP 8 nacional.

Los granates disputarán su primer partido el jueves 17 a las 19:30 contra el Sporting Constitución, y completarán su grupo el sábado 19 a las 13:00 ante BM Plasencia. Para el domingo quedará el tercer y cuarto puesto a las 10:30 y la final del intersector a las 12:30.

Las chicas, fuera de casa

Por su parte, el Smurfit Kappa CBM llega de manera brillante a este intersector tras dar la sorpresa en el andaluz, donde conquistó una meritoria medalla de bronce. Las jugadoras de Mario Ortiz, casi al completo de primer año, acuden a la cita de Elda sin presión y sin nada que perder, ya que tienen sus objetivos de esta temporada cumplidos.

En tierras alicantinas se verán las caras ante el cuadro anfitrión, Elda Prestigio, Lleida y Maristas de Cartagena. El debut será el viernes 18 a las 20:00 horas ante el Elda Prestigio.El sábado a las 11:00 se miden al Lleida y cierran la liguilla el domingo a las 11:00 ante el Maristas de Cartagena. Al igual que en el caso masculino, sólo el campeón del intersector podrá acceder a la fase final nacional. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad