icono de balonmano
Balonmano
El Zumosol ARS Palma del Río, sin Requena pero con Samu Gómez y Martins, recibe en Écija al Ika BM Madrid, al que entiende rival directo por su objetivo de evitar el descenso
El ARS Palma del Río quiere su primera victoria de la temporada. Foto: Octavio Arnau Toto
R. Fernández
06/10/17 18:27

Una cita ya crucial

El Zumosol ARS Palma del Río jugará mañana su primer partido como local, que no en El Pandero, ante el Ikasa BM Madrid (18:00 horas). Los palmeños deberán irse al Pabellón Alcaldel Fernando Martínez para afrontar el partido, el primero ante su público tras cuatro desplazamientos consecutivos saldados con un empate, en Alcobendas, y tres derrotas, en liga ante Zarautz y Villa de Aranda, y en Copa ante Agustinos.

"Esta semana es crucial para nosotros, porque nos enfrentamos a un rival directo, uno de los equipos que van a estar peleando por la permanencia", dice el entrenador Víctor Montesinos sin ambages. Y es que "necesitamos los dos puntos ya y aunque sea en el Pabellón de Écija tenemos ganas de que nuestra afición nos vea y mostrarles que vamos a estar ahí dando guerra".

Montesinos defiende que "llegamos con buenas sensaciones después del partido y de la competitividad que pusimos en Alicante, demostrando que competimos contra cualquier equipo", pero sabedores de que el rival que les llega no es fácil. "Carabanchel es un equipo prácticamente de la casa, con algún que otro refuerzo, pero sobre todo gente salida de allí, con ADN de ese club".

El técnico explicó que "tiene una defensa 6:0 muy intensa y activa, con alguna presión par y muy fuertes en situaciones individuales" y en ataque "tienen un juego muy elaborado, donde nunca se cansan de atacar, al borde del pasivo". "Cuentan con un buen lanzamiento exterior e individualmente con jugadores como Toni Sarió, subcampeón del mundo con la selección española juvenil, Rubén Sánchez, que aporta ese plus de veteranía dentro del bloque, o Sergio García, jugador que estaba en Alcobendas en los últimos años siendo un pilar referente defensivo. Pero sobre todo son un gran bloque que lleva trabajando muchos años, que saben a lo que juegan, con un buen entrenador, y que van a dar mucho que hablar este año al igual que lo hicieron la temporada pasada", pronosticó.

Las claves

El preparador palmeño considera que "tenemos que estar sólidos atrás en defensa, de ahí debemos de partir", puesto que "la mayoría de sus goles son en contraataque, en lanzamiento exterior y en alguna que otra segunda oleada, por lo que debemos intentar ser fuertes y que no nos metan goles fáciles". "Luego tenemos que correrles el contragolpe para no dar tiempo a sus cambios y en estático saber leer su defensa 6:0. Creo que con tres o cuatro cositas que hagamos les podemos hacer daño", esgrimió.

A su juicio "en estos partidos tan igualados la clave puede estar en el arranque del partido, en quién tome las mejores decisiones en las superioridades e inferioridades numéricas y en los siete metros". "El que le meta un plus más de intensidad desde el inicio será el que se llevará este encuentro", previó.

Una semana más, el ARS afrontará el partido sin el bloque al completo, aunque para lo que podría haber sido casi hay que estar contentos. "Tengo a Samu y a Alan Martins con molestias del partido de Alicante, pero creo que tendré a todos a mi disposición a excepción de Requena, que tiene la boda de su hermano y no podrá estar".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad