icono de balonmano
Balonmano
Cajasur CBM y Zumosol ARS Palma del Río se juegan el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en Vista Alegre en una emocionante eliminatoria a partido único
Mañana toca derbi de balonmano con la Copa en juego.
CD.com
30/09/16 19:53

Una Copa extra de un licor llamado sana rivalidad

Día grande para el balonmano cordobés. Los treintaidosavos de final de la Copa del Rey tienen reservado un precioso derbi provincial que medirá mañana sábado a partir de las 20:00 horas a Cajasur Córdoba Balonmano y Zumosol ARS Palma del Río, que buscarán la victoria para avanzar ronda y tener el premio de medirse al Guadalajara, equipo de Asobal, en la siguiente eliminatoria. La sana rivalidad y el hecho de que todo se resuelva a partido único le aporta al choque un atractivo especial, unido al buen ambiente que se espera registre el Palacio de Vista Alegre.

Será un partido bonito y de los que hacen afición con una eliminatoria de Copa a vida o muerte. A pesar de que ambos equipos anteponen la competición liguera, que es su verdadero caballo de batalla, el hecho de tener la oportunidad de pasar ronda y poder jugar contra todo un Asobal como locales es aliciente más que suficiente para que ninguno reserve nada y busque la victoria con todas sus armas.

Los palmeños, que han empezado la liga de manera arrolladora con tres victorias y líderes de la División de Honor Plata, se plantarán en Vista Alegre con la confianza que dan los resultados y la segura presencia de un buen grupo de aficionados llegados desde Palma, que están vibrando con el inicio liguero de su equipo, unido a la consecución de la Copa Andalucía tras derrotar al todopoderoso Ángel Ximénez. Por su parte, el Cajasur quiere plantar batalla ante un rival con mayor potencial, en un duelo en el que tiene mucho menos que perder que su adversario.

Jesús Escribano: "Esperamos que sea una fiesta"

El entrenador cajista, Jesús Escribano, señaló al respecto de este partido que “lo afrontamos con ilusión y muchas ganas, pero absolutamente conscientes de que la Copa del Rey para nosotros no tiene la importancia que tiene la liga”. El técnico, eso sí, realizó una llamada al aficionado al balonmano en general, con un duelo que tiene gran atractivo. "Esperamos que sea una fiesta, que haya un gran ambiente en Vista Alegre, que venga mucha gente tanto de Córdoba como de Palma a disfrutar y que además todos los miembros de mi plantilla tengan la oportunidad de poder participar en algo histórico para el Córdoba BM, como es jugar la Copa del Rey”.

A pesar de ser consciente de lo bonito que es para el club poder jugar un torneo inédito, Escribano, sin bajas para el partido, no ocultó que “a nivel deportivo estamos pensando en la liga y en conseguir puntos que nos den la salvación, por lo que hemos estado trabajando los partidos ligueros". Y es que "queremos mejorar el equipo de cara a los partidos contra Zamora y Alarcos”.

Víctor Montesinos: "Debemos salir serios y duros atrás"

Mientras, el ARS llega "con muy buenas sensaciones después del partido tan trabajado que tuvimos en Torrelavega, en el que sabíamos que íbamos a sufrir mucho si queríamos sacar puntos y así fue". La victoria "nos dejó un buen sabor de boca, aún sin encontrar nuestro mejor juego". Porque el técnico ve claro que "hay mucho margen de mejora y queremos seguir creciendo".

Ahora llega otro compromiso exigente. "Es un derbi y en casa de Cajasur. Va a ser un partido duro, como todos, pero éste aún más...", dice con una sonrisa. Y es que el técnico recuerda que "a todos los equipos les gusta la Copa y nosotros debemos de salir serios y duros atrás para poder después jugar más tranquilos en ataque, ante su defensa tan intensa y dura". "Debemos de marcar nuestro ritmo de partido y no entrar en el suyo", valoró.

Montesinos, que ha tenido esta semana José Consuegra y Alonso Moreno con fiebre aunque Esteban ya está casi al cien por cien de su lesión en el tobillo, recalca que "Cajasur es un equipo totalmente diferente en casa que fuera". "En casa Dublino y Ruano le dan un plus importante de calidad al equipo. Como he dicho, son intensos y duros en defensa, con buena primera oleada y su punto de veteranía en ataque. Además Ramón bajo palos es clave, así que esperemos que no tenga el día", concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad