icono de balonmano
Balonmano
El ARS Palma del Río se impuso en El Pandero al Handbol Bordils (28-25) con una actuación estelar de Nacho del Castillo y Krook, ambos con seis goles, mientras que el Adesal no falló en su visita a Leganés (21-30)
El ARS se impuso al Bordils. Autor: www.lanzadigital.com
CD.com
13/10/18 20:31

Vale para seguir soñando

Grandes resultados otra semana más para el ARS Palma del Río y el Adesal Córdoba en la División de Honor Plata del balonmano nacional. Los de Víctor Montesinos sacaron adelante un complicado encuentro ante el Handbol Bordils y sigue en la zona alta, lo mismo que la escuadra fuensantina tras no fallar en su visita al Jesmon BM Leganés. 

 

ARS Palma del Río 28-25 Handbol Bordils

El cuadro palmeño tiene licencia para soñar en este inicio prometedor de temporada. Su vuelta a El Pandero significó también el regreso a la victoria, esta vez ante un siempre complicado Handbols Bordils. Los de Víctor Montesinos fueron por debajo hasta el ecuador desde la primera mitad pero supieron recomponerse antes del descanso, al que se marcharon ya uno arriba. A la vuelta del asueto y tras un tiempo muerto local, un parcial de 5-0 encarriló la victoria, sufrida en el tramo final.

Comenzó mejor el Bordils, que tuvo en el arranque un parcial de 0-3. Los palmeños iban a remolque durante el inicio y no fue hasta llegado el minuto 20 cuando el marcador se volvió a ver igualado y luego a favor de los locales con dos tantos de Consuegra. Al descanso, los locales ganaban de uno (13-12).

En la segunda mitad, la igualdad reinó durante los primeros cinco minutos. A partir de ahí, los de Palma del Río lograron meter un puntito más en el juego e incluso llegaron a estar cinco goles arriba a los quince de la segunda mitad.

A partir de ahí, los de Víctor Montesinos se dedicaron a gestionar el resultado y mantener los parciales acordes. En el tramo final, la renta no peligró aunque si fue sufrida debido al último arreón del Bordils.

FICHA TÉCNICA

28.- ARS PALMA DEL RÍO: Ignasi Almella, Nacho del Castillo (6),  Alberto Ruiz, Raúl Morales, Ildefonso López, José Cosuegra (5), Bojicic, Jesús Morales (5), Salva Santos, Sergio Antúnez, Samir Montes, Yoel Moreno, Eloy Krook (6), Julio Morgado (2) y Diego Reyes (3).

25.- HANDBOL BORDILS: Jordi González, Sergi Mach, Francesc Reixach (4), Oriol Márquez (4), Marc Prat (1), Arnau (4), Joan Comas, Joan Vilanova, David Masmiquel (2), Marc Canyigueral (2), Ignacio Moreno, Josep Reixach (7), Esteve Ferrer (1) y Tomás Bañeras.

ÁRBITROS: Visciarelli Lareo y Mendoza Roldán. Excluyeron a los visitantes Oriol Márquez (2) y David Masmiquel.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-3, 3-4, 5-6, 7-8, 10-10, 13-12 (descanso); 16-14, 19-17, 22-18, 23-20, 26-22 y 28-25.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el campeonato liguero de la División de Honor Plata masculina, disputado en El Pandero ante 300 espectadores.

 

Jesmon BM Leganés 21-30 Adesal

Victoria clara y concluyente de la escuadra cordobesa, que aprovechó a la perfección las dudas de las locales tras sus cuatro derrotas iniciales en la categoría. Todo lo contrario que las de Paco Bustos, que ya tienen cuatro triunfos en su casillero y han reaccionado con dos fuera de casa, lo que tiene mucho mérito, tras el golpe recibido -por la diferencia de goles sobre todo- frente al Salud tinerfeño.

Tras el intercambio de golpes inicial, el Adesal demostró que había ido al feudo pepinero a por los dos puntos. Tuvo a su rival once minutos sin anotar y colocó un parcial 0-7 para marcharse en el marcador con Marta Pombal destacando en la anotación. Pero el partido no podía ser tan fácil y las locales, donde Lucas hizo siete dianas durante el encuentro, recortaron la diferencia a cuatro goles (8-12, m. 25), lo que obligó a Paco Bustos a solicitar tiempo. Adesal salió de su letargo y se llevó esa renta al descanso.

En la segunda parte, el conjunto cordobés repitió fórmula aunque de manera no tan espectacular, para llevar la renta a seis tantos tras un gol de Sepúlveda (13-19, m. 39). No pudo sacar todo el provecho de una doble inferioridad de las madrileñas luego, pero luego sí firmaron un parcial 0-4 que rompió definitivamente el duelo (15-24, m. 47). Desde ahí sólo quedaba controlar y ajustar esfuerzos para terminar ganando por esa misma diferencia.

FICHA TÉCNICA

21.- JESMON BM LEGANÉS: Correia, Horcajada (2), Patricia García (2), Belda (2), Lucas (7), Delgado, Cárcamo (1), Barrio, Lorenzo, Pérez, Alba García (2), Cámara, Miguel (1), Paloma, Luna (4) y Varela.

30.- ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Aroa Montoro, Irene García, Noeliga García (3), Marta Pombal (4), Alma Jaén (4), Lucía Vacas (7), Alicia Torres (4), Vanesa Benítez, Mari Sánchez, Ángela Ruiz (3), Valentina Sepúlveda (6) y Amanda Valero.

ÁRBITROS: Muñoz Díaz y Posada González. Excluyeron a la local Horcajada (2) y a las visitantes Mari Sánchez y Valentina Sepulveda.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-4, 1-5, 2-9, 5-11, 8-12, 10-14 (descanso); 11-16, 13-19, 15-22, 16-24, 18-28 y 21-30.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata, celebrado en el Polideportivo Olimpia.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad