icono de balonmano
Balonmano
Los cruces, a partido único en la cancha de los equipos de Plata, se disputarán el próximo 17 de octubre | Montesinos: "Era uno de los rivales más fuertes en el bombo" | Julián Ruiz: "Ellos imprimen un ritmo alto en los partidos en casa"
El Valladolid será el rival copero del ARS. Foto: Mundo Deportivo
R. Fernández
02/10/18 14:06

Valladolid y Bordils, rivales de ARS y Ximénez en la Copa

ARS Palma del Río y Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil ya conocen sus rivales para la segunda ronda de la XLIV edición de la Copa del Rey de balonmano. Los palmeños se las tendrán que ver con el Recoletas Atlético Valladolid, en tanto que los pontanos se cruzarán España para medirse al Club Handbol Bordils.

Será el próximo miércoles 17 de octubre cuando se disputen todos los encuentros de la segunda eliminatoria, a partido único, y en casa de los conjuntos de División de Honor Plata. Esta segunda eliminatoria del torneo copero es muy esperada porque es cuando entran en escena los primeros equipos de Liga Asobal, concretamente los seis peores clasificados de la pasada campaña más los dos recién ascendidos.

Para los palmeños es un cruce bonito, ante un rival heredero de la tradición balonmanística de Valladolid, y que seguro afrontarán motivados como lo hicieron el pasado sábado frente al Antequera. Mientras, el Ximénez tendrá que lidiar con una de las canchas más calientes pero con mejor ambiente de la segunda categoría nacional, el Pabellón Blanc y Verd de la localidad gerundense.

Ruiz: "En la distancia del viaje no se tuvo suerte"

Julián Ruiz, técnico de los pontanos, no dudo en afirmar que deben asumir "que el equipo está obligado a ganar para pasar la eliminatoria", con independencia de que "en la distancia del viaje no se tuvo suerte", aunque apuntó que "al menos en liga se tiene la ventaja que en la jornada anterior estará libre el fin de semana anterior". En efecto, el equipo de Puente Genil jugará en León el miércoles 10 de octubre en partido adelantado de la jornada sexta.

Los catalanes ocupan la quinta plaza en la División de Plata, tras ganar un partido y perder otro, pero accedieron hasta ronda tras eliminar por sorpresa al filial del Barcelona Lassa, por ello Ruiz destacó que es un conjunto que "imprime un alto ritmo en los partidos de casa", para señalar "el contraataque como la arma que desarrollan al máximo", al tiempo que poseen "a centrales habilidosos y que pueden complicar en el uno contra uno". De cualquier forma, Ruiz dijo que antes del citado duelo tocará recobrar el camino adecuado en la competición doméstica tras las dos duras derrotas consecutivas encajadas, porque "la liga se mejora en la liga", así que "se pondrá la lente sólo en los dos últimos partidos porque es evidente que hay que mejorar", para lo que "ganar el próximo sábado a Anaitasuna será lo mejor para mejorar los ánimos".

Montesinos: "Tienen una plantilla amplia y mucha versatilidad"

Por su parte, Víctor Montesinos consideró que el Recoletas "es uno de los equipos más potentes que había dentro del bombo de la segunda ronda de Copa del Rey, porque han realizado un buen arranque en la liga". "Tienen una plantilla amplia y con mucha versatilidad tanto ofensiva, con buenos lanzadores y desborde en uno contra uno y conexión con el pivote, como defensiva, donde varían 6:0 y 5:1 a la perfección", añadió.

Por ello "vamos a ver un partido muy bonito de dos equipos que tenemos una sistemática muy muy parecida y donde siempre saldremos a competir y a seguir cogiendo buenas sensaciones en este arranque de liga que llevamos".

Los otros cruces

En el resto de emparejamientos volverán a verse las caras hasta seis rivales que el curso pasado se enfrentaron en competición doméstica, ya que el Frigoríficos Morrazo visita al Fertiberia Puerto Sagunto, en un duelo que hace unos meses decidió la permanencia en Liga ASOBAL a favor de los gallegos, mientras Secin Group Alcobendas y DS Blendio Sinfín, por su parte, visitan al Balonmano Torrelavega y al Agustinos Alicante. Además, jugarán Amenabar ZKE frente a Balonmano Benidorm, Vestas Alarcos Ciudad Real contra Bidasoa Irún y Viveros Herol Nava ante Condes de Albarei Teucro.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad