icono de balonmano
Balonmano
El técnico del ARS cree que llegan "en el punto que quería" al arranque de una nueva temporada en Plata | "Hemos dado un paso de profesionalidad; tengo una plantilla con 18 jugadores y eso me da nivel de entrenamiento y rotaciones"
Víctor Montesinos dando explicaciones tácticas con una pizarra a sus chicos. Foto: ARS Palma del Río
R. Fernández
12/09/18 16:52

Víctor Montesinos: "Vamos a volver a disfrutar de buen balonmano en El Pandero"

Este sábado arranca una nueva temporada en la División de Honor Plata Masculina y allí está un equipo que es ya en España un clásico de la categoría: el Zumosol ARS de Palma del Río. Un club que, con nueva directiva al frente, pretende este año dar un paso más tras la recomposición del pasado ejercicio, cuando, tras dos años peleando por ascender a Asobal vio centradas sus expectativas en la permanencia.

Al frente del equipo está una temporada más Víctor Montesinos, que asegura a Cordobadeporte sin ambages que "llegamos en el punto en el que quería llegar al arranque de liga". "Hemos trabajado mucho y metido muchos conceptos en poco tiempo, con incorporaciones que han llegado un poco más tarde de lo esperado, pero se ha suplido en el día a día. Estamos en un buen momento para afrontar el arranque y conseguimos las sensaciones que se buscaban para la primera puesta en escena", apunta.

Ante Antequera, que el pasado año peleó por ascender y que este verano ya le ganó en los dos encuentros de la Copa de Andalucía, tendrá lugar un debut donde podrá verse uno de los grandes cambios de esta temporada. "Estoy contento con el trabajo de los chicos y la incorporación y adaptación de los fichajes ha sido mucho mejor de lo esperado. Hemos dado un paso de profesionalidad; tengo una plantilla con 18 jugadores y eso me da nivel de entrenamiento y rotaciones en partidos. No necesitamos ninguna incorporación y damos la plantilla por cerrada, por lo que toca seguir creciendo juntos y sacar lo mejor de cada jugador".

Montesinos apunta que "nos marcamos objetivos como todos los años a corto plazo, jornada a jornada", pero es una realidad que "queremos conseguir la permanencia lo antes posible y no pasar tantos apuros como la temporada pasada". Y a partir de ahí "a seguir currando y buscando nuevas metas". Pero de momento "no hemos mirado otra cosa que no fuese llegar al partido de Antequera en nuestro mejor momento".

"Sin trabajo y constancia no se llega a ningún lado"

Lo que sí augura el preparador palmeño es que "vamos a volver a disfrutar de buen balonmano en El Pandero" porque la categoría seguirá preciosa. "La liga ha dado un paso adelante, con equipos con incorporaciones de jugadores muy potentes que pueden seguir jugando en Asobal. Ya llevamos varios años viendo una de las ligas más bonitas y competitivas de España, donde cualquier equipo gana a cualquiera y sin trabajo y constancia no se llega a ningun lado por muchos nombre que tengas", concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad