icono de balonmano
Balonmano
Así de claro se expresó José Cuenca, el capitán del Ángel Ximénez, aunque "también tenemos la espinita clavada de la octava plaza" | El equipo afronta dos amistosos seguidos en Burgos y Segovia
El capitán José Cuenca recibe la copa del Trofeo de manos de Esteban Morales
David Jurado
21/08/17 14:38

"Yo con lo del objetivo soy algo cagón; lo primero es salvarse"

La expedición del Ángel Ximénez-Avia partió a las 15:00 horas rumbo a Castilla León donde afrontará sus dos próximos amistosos entre mañana y pasado. El capitán José Cuenca, antes de subirse al autocar, aseguró que este año el equipo "puede llegar a ser muy competitivos". Eso sí, tampoco se andó con rodeos para afirmar que  "yo con lo del objetivo soy algo cagón, y primero hay que salvarse". Eso sí, a la par opina que el conjunto de Puente Genil afrontará su quinta temporada consecutiva en la Liga Asobal con el reto de "acabar entre los ochos primeros".

"Queremos sacarnos la espinita de la campaña pasada cuando acabamos novenos", recordó Cuenca, pese a que afirmase que "el primer objetivo debe ser salvarse y luego disfrutar de la liga. Debemos ir primero a corto plazo y luego a largo".

El extremo zurdo comentó que ahora mismo el reto es "llegar a tope al primer partido", que medirá a los pontanos al Cangas en Galicia, para lo que mañana el Ximénez afrontará su segundo amistosos de pretemporada en la pista del Villa de Aranda (20:30 horas), conjunto recién descendido a la división de plata. Al día siguiente, este miércoles, los pupilos de Quino Soler visitará la pista segoviana del BM Nava, otro rival de la segunda categoría, aunque Cuenca dijo que "en estos momentos de la preparación no hay que fijarse en eso". 

"Ahora se hace más dinámica la pretemporada con los amistosos"

Cuenca comentó que "hay ganas de competir y progresar para encontrar nuestro juego", que en este verano es "más sencillo ante las pocas alta y bajas" que sufrió la plantilla, por lo que el hecho de que sólo hubiera tres es "positivo" frente a los siete u ocho cambios de las últimas temporadas, incluido el entrenador.

"Se demostró en el test ante Guadalajara, que ya nos hacía falta. Ahora se hace más dinámica la pretemporada con los amistosos", apostilló el capitán que se volvió a mostrar optimista de las posibilidades del equipo, porque "ahora se tiene a gente más grande para defender y que también puede atacar", por lo que "no hay que hacer tantos cambios en las transiciones", a la vez que "Curro (Muñoz) se adapta a esa posición de avanzado" en la nueva defensa más abierta que quiere Quino Soler, concluyó.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad