icono de ciclismo
Ciclismo
El LXX Gran Premio de la localidad llega fiel a su como cada año, aunque con casi todas las categorías decididas salvo la Máster 30
Alcolea, siempre fiel a su cita con el ciclismo de fondo en carretera
CD.com
08/06/18 18:43

Alcolea, sede de la última cita de la Copa de España

La localidad cordobesa de Alcolea será este domingo el escenario de la última prueba de la Copa de España Máster, el LXX Gran Premio de la localidad, aunque esta vez a la cita se llega con todas las categorías decididas salvo la Máster 30.

La prueba, organizada por la Peña Ciclista Alcolea, contará con la participación de las categorías Máster 30, 40, 50 y 60. A las 10:00 horas tomarán la salida las categorías Máster 30 y Máster 40, que tendrán que completar dos vueltas al circuito, para acumular un total de 92 kilómetros. Por su parte, la categoría Máster 50 se incorporará en el kilómetro 15, mientras que los Máster 60 y las féminas participantes se unirán en la segunda vuelta al circuito.

Los corredores, que podrán recoger los dorsales la misma mañana del domingo, de 8:30 a 9:30 horas. afrontarán un terreno eminentemente llano, aunque con dos dificultades de entidad como son la subida a “El Tamujoso” y la de “Las Mojoneras”. El LXX Gran Premio Alcolea finalizará en torno a las 14:30 horas.

En Máster 30 llega como líder José Antonio Larrea, con poco margen sobre sus perseguidores: José Manuel Jiménez, Juan Carlos Fernández y Francisco Javier López. Fernández, además de buscar el maillot de campeón de España, intentará conseguir su tercera victoria consecutiva.

El resto de categorías ya están decididas. En Máster 40, Felipe Peces, con 25 puntos de margen sobre Antonio Martín, es ya campeón de España matemáticamente. De igual forma, Jorge Jesús Plata lo es en categoría Máster 50, ya que aventaja en 17 puntos a Mario Fernández y en 24 a José Manuel Baena. Lo mismo ocurre en Máster 60, ya que Juan Moreno saca 15 puntos de margen a Juan Trapiello.

Toda la información sobre la Copa de España Máster de Carretera se puede encontrar en MasterCopaCarretera.com. Además, la competición también bulle en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaMaster18.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad