icono de ciclismo
Ciclismo
El paralímpico de La Rambla desarrolla una preparación específica en la capital de España pensando en su gran reto, el Campeonato de España sin discapacidad
Alfonso Cabello departiendo con su amigo Albert Llovera
David Jurado
09/07/17 12:35

Cabello, concentrado en Madrid

Vuelta a los madriles. Alfonso Cabello acumula ya una semana de trabajo en una concentración especial de quince días en la capital de España, para preparar el que será el mayor reto de su vida: afrontar el Campeonato de España absoluto sin discapacidad.

Cabello explicó que esta competición, como otras de gran nivel internacional, requiere una preparación "específica", de ahí que su entrenador, el exciclista profesional Francis Cabello, haya programado esta primera serie de entrenamientos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid en la Blume. Por eso el cordobés ha abandonado sus entrenamientos por las carreteras de Pozoblanco, donde habitualmente reside.

El cuádruple medallista paralímpico comentó que ha llegado el momento de trabajar duro la pista, aunque se mostrara sorprendido porque "aún no se sabe la fecha ni el lugar" del Campeonato de España, que en teoría se celebrará a finales de agosto o principios de septiembre.

En ese caso, y si la sede elegida es finalmente el velódromo de Palma de Mallorca como se barrunta, Cabello espera que haya una competición previa, que de confirmarse apuntó que la correría con la selección murciana, a cuya Federación está adscrito desde hace varios años tras dejar la andaluza.

Posteriormente a la citada concentración en Madrid, Cabello pretende realizar un test de otros quince días en Sierra Nevada (Granada) a principios de agosto, para "obtener los beneficios reales de la altura como puesta a punto final" antes de la competición. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad