icono de ciclismo
Ciclismo
Una lesión deja fuera al rambleño de la convocatoria de España de cara a la precipitada cita de Los Ángeles
Alfonso Cabello impulsado por el seleccionador, Félix García Casas, durante la preparación de los Juegos de Río en Portugal
David Jurado
07/02/17 19:20

Cabello no podrá defender su triple corona mundial

Palo. Porque Alfonso Cabello, triple campeón mundial y bronce en los Juegos de Río 2016 sobre la distancia del kilómetro contrarreloj en pista de la categoría de MC5, no podrá participar por una lesión en los Mundiales de Los Ángeles (Estados Unidos) que se disputarán entre el 2 y 5 de marzo.

El ciclista natural de La Rambla no se encuentra en la convocatoria oficial hecha pública por el seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas, que en un comunicado publicado en la web oficial de la Real Federación Española de Ciclismo explicó que Cabello "tuvo una caída en diciembre en la que se golpeó el hombro", de ahí que "no haya podido entrenar con normalidad en el último mes", por lo que en su opinión "no está en condiciones de acudir" a la cita mundialista.

De esta forma Cabello no podrá defender su triple corona, ya que el cordobés ganó su primer título mundial sobre la distancia en 2014 en Aguascalientes, México, donde incluso estableció el actual récord mundial del kilómetro contrarreloj en 1:01:683. Posteriormente reeditó el título en Holanda 2015 y el pasado año en Italia.

Asimismo, el seleccionador, que lamentó en el comunicado la imposibilidad de contar con Cabello, también tendrá que reconstruir el equipo de velocidad del que era integrante el cordobés junto a Eduardo Santas y Amador Granados, con los que también subió al podio de los últimos tres mundiales logrando un oro y dos bronces, medallas que repitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la categoría de Alfonso Cabello actuará el almeriense Pablo Jaramillo (MC5).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad