icono de ciclismo
Ciclismo
El plusmarquista mundial del kilómetro afronta una Copa de Europa en la que también correrá tras varios años la persecución y el 'scratch' "para sumar el máximo de puntos posibles para España"
Alfonso Cabello rodando a tope con el maillor de la selección española
David Jurado
11/01/19 9:23

Alfonso Cabello ya está en Manchester mirando a Tokio

La alta competición arranca este año más pronto para Alfonso Cabello, el plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj en la categoría C5, que afrontará a partir de las 23:00 horas de este viernes su primera competición de 2019 con motivo de la Copa de Europa de Manchester, a donde viajó "pensando en sumar el máximo de puntos posible para España para Tokio 2020".

Cabello, que desde 2016 no compite en esta tradicional primera prueba de cada año, explicó a Cordobadeporte.com que le servirá como "test o banco de pruebas", dado que desveló que "por primera vez" probará "unos nuevos desarrollos más largos" al tratarse de un velódromo "rápido". Eso le conllevará una arrancada "más lenta". "Nunca antes lo probé, incluso ni voy a montar para rodar antes y ver las sensaciones, sino que directamente competiré en la final directa del kilómetro", apostilló Cabello.

Apuntó que lo hará sin que suponga un riesgo para mantener las dos plazas que España tiene habitualmente en esa prueba para los Juegos, allí donde es cuádruple medallista olímpico y campeón del mundo, por lo que su deseo es "coger sensaciones con los habituales rivales en la alta competición". Con todo, aseguró que "en mi prueba no tenemos problemas, así que mi objetivo real es el Mundial de Holanda del 14 al 17 de marzo". "Estoy bien, pero no al cien por cien ni de lejos, aunque a la altura de la temporada que vamos estoy contento con el rendimiento", subrayó.

Cabello comentó que el objetivo es sumar el máximo de puntos posibles "en el resto de pruebas": la persecución que se disputará el sábado, y el 'scratch', que como la velocidad por equipos se disputará el domingo. El ciclista natural de La Rambla comentó que intentará "hacer el mejor papel posible", dado que "sólo por correr ya dan puntos", a los que se añaden más "si se entra entre los diez primeros".

Viaje express y directamente a la pista

Cabello voló en la tarde de ayer con el resto de la expedición española hacia tierras inglesas, después de haber entrenado las dos últimas semana con dobles sesiones en el velódromo madrileño de Galapagar, dentro de un viaje "express" que le llevará a competir en Machester esta misma noche en el kilómetro contrarreloj. La persecución dice que lleva "cuatro o cinco años sin entrenarla", pero aclaró que "los puntos que se sumen no son nominativos, sino para el país", de ahí que la idea se obtener los máximos posibles para un potencial compañero que pudiera surgir más adelante, dado que Cabello no competiría en Tokio 2020 en esa especialidad.

Igual ocurriría en el 'scratch', la carrera a 120 vueltas al velódromo en la que se van eliminando ciclista tras cada sprint. "Yo me lo tomo todo como un buen entrenamiento que hago en plena competición", apostilló Cabello, a la par que agregó que no renunciará a la lucha por las medallas que igualmente se pondrán en juego.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad