icono de ciclismo
Ciclismo
El rambleño se alzó con el título de campeón de España adaptado en fondo en su primera competición desde Río, lo que supone "el mejor inicio para mi desafío absoluto"
Alfonso Cabello tirando del grupo final que llegó a meta
CD.com
30/05/17 10:28

Cabello, hasta en carretera

Definitivamente este chico no tiene techo. Porque Alfonso Cabello logró romper todos los pronósticos y se impuso el pasado fin de semana en la categoría MC5 de los Campeonatos Nacionales de ciclismo adaptado en carretera disputados en Alhaurín de la Torre (Málaga), donde nueve meses después hacía su primera competición oficial tras su doble medalla paralímpica en Río 2016. Y no fue hacerlo precisamente en su especialidad, sino en la de fonto en carretera.

Cabello se enfrentaba a un circuito 3.800 metros al que se le daban varias vueltas para superar los 50 kilómetros, pero pudo controlar al resto de competidores hasta la parte final, en la que logró aprovechar su potencia para imponerse al sprint Luis Anderson Prieto y Juan Antonio Sánchez, que fueron segundo y tercero respectivamente.

"Llevaba ya siete años sin competir en carretera y para mí era un poco novedad. He estado haciendo fondo en ruta, hablé con el entrenador y decidí venir. La carrera ha ido rápida, hemos controlado y tuve fuerzas para llegar al sprint. Ha sido un ritmo relativamente cómodo porque los ciclistas nos hemos entendido en los relevos".

Alfonso Cabello en el podio de Alhaurín de la Torre

"Esta victoria es el mejor inicio posible para el desafío que anuncié el pasado 23 de mayo. Estoy trabajando a tope para llegar a los campeonatos nacionales absolutos en plena forma y poder ofrecer mi mejor versión", afirmó el deportista tras subirse al cajón.

El ciclista rambleño acudía a esta competición como parte de su preparación del campeonato nacional absoluto en pista, que se celebrará en otoño y que supondrá la primera experiencia en nuestro país en la que un deportista paralímpico compita de tú a tú contra deportistas sin discapacidad. Por eso la vitoria ha sido una sorpresa incluso para el propio Cabello, que tras la carrera declaraba sentirse "muy contento por esta victoria inesperada y muy agradecido a los compañeros que me han ayudado a controlar la carrera".

Alfonso Cabello imponiéndose en el sprint final del nacional de fondo en carretera

Alfonso Cabello Llamas es ya uno de los mejores ciclistas en pista que ha dado el deporte español en todos los tiempos. En su vitrina descansan cinco campeonatos de España y tres campeonatos del mundo -logrados de forma consecutiva-, además de dos records del mundo y tres medallas en los Juegos Paralímpicos: Oro en Londres y dos Bronces en Río. Ahora con el Campeonato de España de ciclismo adaptado en carretera retorna suma un nuevo título para sus vitrinas.

Alfonso Cabello instantes antes de tomar la salida

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad