icono de ciclismo
Ciclismo
Nacido en Montilla, corre en las filas del élite del Caja Rural, con el que ha conseguido varios triunfos en la Copa de España élite-sub 23 | “Mis retos son disfrutar de la bicicleta y su ambiente”, dice quitándose presión
Antonio Gómez, imponendose en la klasika
Fernando López
16/09/18 15:41

Antonio Gómez, la nueva perla del ciclismo cordobés

Hoy se dice adiós a la Vuelta Ciclista a España 2018, con la que la temporada casi toca a su fin. Y ahí, ojalá que pronto, espera estar una de las grandes apuestas del deporte cordobés en este deporte, el joven montillano Antonio Gómez, que con 23 años está más que cumpliendo el expediente en el filial del Caja Rural-Seguros RGA.

En esta temporada, el cordobés está compitiendo en la Copa de España en Ruta Élite-Sub 23, en la que es el único ciclista con dos victorias, tras imponerse en Torredonjimeno y en la Santikutz Klasika. También ha logrado vencer en el Memorial José Luis Ibáñez de Murgía, por lo que se le presume un olfato especial para cazar etapas, algo que le ayudará en el salto a profesional.

“Siempre en mi casa hubo afición al ciclismo y desde pequeño me gustó. Es algo que siempre rondaba mi cabeza y el año pasado, después de hacer algunos buenos resultados, el director del equipo, Rubén Martínez, se puso en contacto conmigo. Es algo que no pude rechazar”, narra a Cordobadeporte.

Pese a los triunfos de este 2018, reconoce que “los objetivos los he cumplido a medias en cuanto a resultados porque conseguí hacer buenos papeles en las clásicas de primavera, pero sin embargo el cuerpo no respondió bien en las vueltas por etapas”.

Entre sus retos, lo principal es “disfrutar de la bicicleta, su ambiente y del tiempo que paso montando”, aunque matiza que “como la gran mayoría de corredores del campo aficionado me gustaría poder dedicarme a este deporte de manera profesional y ver hasta dónde puedo llegar”.

Y es consciente de que no es fácil porque “actualmente se está produciendo un cambio en el ciclismo español y, como todos los cambios, se tarda un tiempo en ver si funcionan y son estables o incluso si mejoran a largo plazo”. Y apostilló que “realmente no creo que esté tan mal como hace unos años, pero sí que me gustaría ver que siguen apareciendo nuevos equipos profesionales". Aunque es la realidad es que "es mucho más importante que se trabaje sobre la base y las categorías inferiores, donde sí creo que faltan muchos apoyos”. 

Para conseguirlo y algún día ser como su ídolo, Peter Sagan, Antonio se dedica exclusivamente a la bicicleta, después de finalizar unos estudios de grado medio.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad