icono de ciclismo
Ciclismo
El ciclista rambleño logró una buena segunda plaza en la Copa de Europa en su prueba del kilómetro contrarreloj para subirse al podio entre los dos británicos
Alfonso Cabello celebrando su medalla de plata en Manchester junto a los dos británicos con los que compartió podio
David Jurado
11/01/19 23:45

Alfonso Cabello se cuelga la plata en Manchester

Nunca falla. Alfonso Cabello sumó esta noche otra medalla para su particular museo de trofeos al lograr la presea de plata en la Copa de Europa de Manchester, a la que no acudía desde 2016. Se subió a la segunda plaza del podio y esa circunstancia tiene doble mérito, porque lo hizo teniendo en cuenta que compitió con la factorización de las categorías, es decir, corrieron al mismo nivel los MC4 y MC5 (la suya), o lo que es lo mismo, siguiendo los designios de los Juegos Paralímpicos y no los de la UCI, lo que le perjudica tradicionalmente.

Cabello consiguió el subcampeonato con el mismo tiempo que firmó en el Mundial de Río 2018, es decir, 1:04:07, por lo que se mostró satisfecho dado la altura de la temporada en la que se encuentras, aún a dos meses de la disputa del Mundial de Holanda, su principal objetivo de esta campaña. El cordobés acabó por detrás del local Jody Cundy  y el también británico Jon Gildea, ambos MC4.

Además de la medalla el rambleño sumó un buen puñado de puntos para España de cara a asegurar las dos plazas que se otorgan para Tokio 2020. Mañana seguirá en esa tarea en la la persecución, prueba que hace varios años que no afronta, pero su principal idea es ayudar a la selección para sumar en esa competición. El domingo llegará el turno para la velocidad por equipos junto a sus habituales compañeros, Santa y Amador, para finalizar el certamen con las 120 vueltas al velódromo con el 'scratch'.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad