icono de ciclismo
Ciclismo
La LXXVII Vuelta Ciclista a la localidad egabrense dejó a David Martín como vencedor y fue puntuable también para el Ranking Andaluz de ambas categorías
Una imagen de la bonita prueba de la Vuelta a Cabra
CD.com
12/09/17 11:45

Cabra, brillante cierre al Circuito Provincial Cadete y Júnior

La localidad de Cabra echó el telón el domingo al Circuito Provincial de Córdoba de Fondo en Carretera Cadete y Junior 2017. Lo hizo con la disputa de la histórica Vuelta Ciclista de la localidad, que este año cumplió su setenta y siete edición y que volvió a servir de promoción para estas categorías. David Martín fue el brillante ganador.

La Peña Ciclista Egabrense fue la encargada de la organización de un evento que contó con unos cincuenta corredores en busca del título provincial cordobés y de los puntos en juego dentro del Ranking Andaluz para ambas categorías. Sobre un recorrido de 22 kilómetros la categoría junior comenzó su participación y, una vez completado el primero giro, se incorporaron los cadetes para de manera conjunta volver a girar dos veces más (66 kilómetros para juniors y 44 para cadetes).

Tres ciclistas júniors fueron los más veloces y se repartieron los tres escalones del podio en esta categoría. David Martín (Indeso Bike Jerez) rodó junto a Pablo Álvarez (Zambrusbike-Simonverde-Doc2001) y Sergio García (Polartec Fundación Contador), pero el primero se impuso gracias a su punta de velocidad.

En categoría cadete José María Martín (La Pesquera-Club Ciclista Maté) entró en solitario en meta con 13 segundos sobre Ángel Cabrera (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) y 17 respecto a Rafael Campos (Escicor-Ciclos Cabello), sus compañeros a la postre en el cajón de esta categoría.

En el corte de cinta estuvieron presente el alcalde de Cabra, Fernando Priego, su concejal de Deportes, Francisco Casas, y el presidente de la Peña Ciclista Egabrense,  Joaquín León. A la posterior entrega de trofeos asistieron Francisco Casas, Joaquín León y Fernando Sánchez, más Julio Pérez en representación del club egabrense.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad