icono de ciclismo
Ciclismo
El concesionario se suma a una iniciativa nacional para ofrecer un coche de apoyo y seguridad en las salidas de los deportistas los fines de semana, buscando mejorar la convivencia con los conductores
Perico Delgado es la cara visible de la campaña de Hyuandai para ayudar a los ciclistas
CD.com
28/07/17 12:25

Corhyund se mueve para ayudar a los ciclistas

Bajo el lema  #JuntosEnelAsfalto, el concesionario Hyundai en Córdoba, Corhyund, pondrá a disposición de  los clubes ciclistas un coche de apoyo, concretamente un Hyundai i30cw, como vehículo de seguridad durante sus salidas en bicicleta todos los fines de semana.

Perico Delgado, exciclista profesional, es el embajador de la acción #JuntosEnElAsfalto, promovida por Hyundai Motor España, y a la que se han unido diferentes organismos y asociaciones, como la Dirección General de Tráfico, Fundación Mapfre, las asociaciones de víctimas  Stop Accidentes y AESLEME y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

Delgado ha apuntado la necesidad del coche de apoyo para proteger a los ciclistas en las carreteras. "Cuando salimos a carretera los ciclistas nos convertimos en el objetivo más vulnerable sobre el asfalto. Contar con un coche de apoyo es clave para garantizar la seguridad del ciclista, avisar a los conductores de la presencia del pelotón y mantenednos a salvo durante los adelantamientos en carretera", explicó.

Con esta campaña se pretende concienciar tanto a los conductores como a los ciclistas de que la convivencia en la carretera es posible. A través del servicio de un coche de apoyo que ofrece Corhyund se protegerá tanto a los más indefensos, los ciclistas, como a los conductores, informándoles sobre normas y consejos para que el respeto y el entendimiento sean los ejes centrales sobre los que gire la convivencia en las carreteras.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad