icono de ciclismo
Ciclismo
Con los 500 dorsales agotados, el talaverano, segundo en el Giro de Italia de 2010 con Movistar, da el salto al mountain bike tras dejar la carretera, en el que será el arranque del Open de España
Una azafata de la Vuelta a Córdoba BTT junto al cartel de la misma y los organizadores y autoridades
David Jurado
07/02/19 17:47

David Arroyo, para dar más lustre a la Vuelta a Córdoba

El Open de España XCM arranca este domingo 10 de febrero con motivo de la VI edición de la Vuelta a Córdoba BTT, que contará como principales estrellas con David Arroyo, subcampeón del Giro de Italia 2010, y la ya conocida presencia de la medallista olímpica Marga Fullana. Ellos serán las cabezas de cartel de una prueba que agotó los 500 dorsales disponibles. Arroyo, con varias victorias en el campo profesional cuando corría con Movistar, se estrenará en este 2019 en la mountain bike tras dejar la carretera, para enrolarse en el equipo elite Primaflor-Mondraker junto al madrileño Jesús del Nero. 

Este jueves durante la presentación de la ronda cordobesa, el diputado de deportes, Martín Torralbo, manifestó en conferencia de prensa que la Vuelta a Córdoba "dio un pasito más para meterse en la elite nacional", además de mantener "su espacio para los pequeños, los populares y tener un componente solidario. Me enorgullece su crecimiento, de ahí que la Diputación apueste de forma firme casi duplicando su aportación al pasar de 8.000 a 15.000 euros", apostilló, aunque Torralbo es consciente de que "el futuro del deporte va con una sinergia entre los público y lo privado", de ahí que destacara el importante tejido de patrocinadores.

Por su parte, Juan Rodrigo Arenas, director del CD Bicisport organizador de la preuba, manifestó que "un año más estamos aquí. Vamos creciendo poco a poco porque nos plantamos con un Open de España". De ahí que el formato sea "diferente al de los cinco primeros años, sacrificando la cronoescalada que fue un elemento distintivo y pionero", presente en las cinco primeras ediciones como primera de las hasta ahora tradicionales dos etapas.

Juan Rodrigo Arenas (d) y Martín Torralbo (i), durante la presentación de la prueba

Arenas destacó a un elenco de aspirantes junto al citado David Arroyo, como son los casos del malagueño José 'Quillo' Márquez, subcampeón nacional tras el año pasado, los cordobeses Víctor Manuel Fernández, Juan Pedro Trujillo y Miguel Muñoz, así como los también ex-profesionales Javier Ramírez Abeja y José Luis Carrasco, éste último ganador de la pasada edición de la ronda cordobesa.

En categoría femenina, Marga Fullana tendrá como principal rival a la gaditana María Díaz Pernía, ganadora el año pasado, y la albaceteña Desiré Moya, que igualmente estará en la lucha por el podio. Será a las 9.30 horas del domingo cuando se dé el pistoletazo de salida de la avenida de los Piconero a la altura de Go Fit, para tras 72 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo de maratón llegar a la meda situada en el Club Mirabueno. 

"Tenemos la mejor cancha deportiva posible: la sierra cordobesa", subrayó Arenas, que tuvo unas bonitas palabras para los más de 160 voluntarios, porque "sin ellos no se hubiera llegado hasta aquí". Porque a nivel logística son "uno de los grandes pilares de la Vuelta".

Una Vuelta a Córdoba que tendrá su preámbulo el sábado a partir de las 10.30 horas con la IV Vuelta a Córdoab Kids para los más pequeños, que podrán disfrutar de una cita educativa familiar en la ladera de El Patriarca. Ya en la tarde del sábado, a partir de las 15.30 horas, tendrá lugar la entrega de dorsales en el Hotel Ayre de Córdoba, donde David Arroyo y Marga Fullana atenderán a los medios y a buen seguro firmarán más de un autógrafo junto a los ya más habituales selfies que buscarán los amantes de la mountain bike. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad