icono de ciclismo
Ciclismo
Enrique Morcillo acabó segundo como mejor español de la general por delante de los cordobeses Miguel Muñoz, octavo, y Víctor Fernández, noveno | La noruega Hildegunn Hovdenak, primera fémina
Víctor Fernández ascendiendo una dura rampa con el agua con protagonista
David Jurado
02/03/18 21:28

El portugués Tiago Ferreira vuelve a reinar en la Andalucía Bike Race

El portugués Tiago Ferreira (DMT Racing) y la noruega Hildegunn Hovdenak (VPG) lograron este viernes la victoria en la general en la VIII Andalucía Bike en sus respectivas categorías, una prueba marcada este año por la lluvia y el viento, sobre todo en las tres etapas celebradas en la provincia de Córdoba. Tiago Ferreira, el portugués campeón del mundo en 2016 y de Europa en 2017, repitió el éxito de la pasada edición con una victoria de etapa y una actuación marcada por la regularidad.

La última jornada sólo constó de 35 kilómetros debido a que la organización le restó recorrido por las adversas condiciones meteorológicas y con el objetivo de velar por la seguridad de los participantes. Los ganadores de la etapa final de la Andalucía Bike Race fueron el italiano Fabian Rabenstainer y la noruega Hildegunn Hovdenak, con lo que se repitió la misma secuencia de la cuarta jornada.

Rabenstainer, del conjunto Trek Selle San Marco, marcó un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 1 segundo, 33 menos que el finlandés Sasu Halme y 35 que el español Enrique Morcillo, que con este resultado se proclamó subcampeón de la categoría masculina gracias a una actuación que creció en la recta final. El éxito de Rabenstainer le permitió ascender al tercer puesto de la general en detrimento del estadounidense Keegan Swenson y el holandés Hans Becking, que se hundieron en la jornada de hoy cuando figuraban tercero y segundo. El cordobés del Wolfbike Víctor Manuel Fernández acabó en séptima posición hoy y en el top-ten de la ronda con la novena plaza final, justo por detrás de su paisano Miguel Muñoz.

Por su parte, Hildegunn Hovdenak cerró su actuación con un triunfo que la consolidó de forma definitiva en el liderato. La noruega del equipo VPG invirtió este viernes 1.57.13 en los 35 kilómetros del recorrido. La española Sandra Santanyes, con 1.59.46, terminó segunda en la jornada, mientras que la alemana Naima Madlen, fue tercera con 1.59.56.

Hildegunn Hovdenak se situó líder en la cuarta jornada por la hipotermia de la española Nataia Fischer, que se retiró por este motivo, y en el podio final estuvo escoltada por Naima Madlen y la estadounidense Chloe Woodruff, ganadora de las dos primeras etapas, con Sandra Santanyes en el cuarto puesto y mejora española en la general.

ELITE MEN

1 Tiago Ferreira

2 Enrique Morcillo  

3 Fabian Rabenstainer

 

ÉLITE WOMEN

1 Hildegunn G. Hovdenak

2 Naima Madlen

3 Chloe Woodruff

 

MASTER MEN 50

1 Antonio Barranquero

2 Gary Williams

3 Manuel Lapuente

 

MASTER MEN  40

1 Ondrej Fojtik

2 José María Guerrero

3 Óscar Puyuelo

 

MASTER MEN  30

1 Tommaso Vanni

2 Iván Romero

3 Andrey Dianov

 

MASTER WOMEN

1 Ana Belén Bañez

2 Isabel Peña 

3 Mónica Viviana

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad