icono de ciclismo
Ciclismo
"Lograr el quinto título ya parece que es fácil de hacer porque cada vez que vengo gano, pero cada año es más difícil", defiende el rambleño, que aseguró que en la velocidad por equipos sólo se puede aspirar a pelear por el bronce
Alfonso Cabello con su quinto maillot arcoiris. Foto: UCI
David Jurado
16/03/19 11:13

El realismo de Alfonso Cabello buscando otra presea

Definitivamente está hecho de otra pasta. Alfonso Cabello, tras lograr el pasado jueves su quinto título mundial en el kilómetro contrarreloj MC5, percibe cómo el entorno se acostumbra a sus victorias que hacen que puedan se fáciles, pero nada más lejos de la realidad. De ahí que antes de afrontar este domingo en Apeldoorn (Países Bajos) la prueba de la velocidad por equipos, apuntara que "tocará pelear por el bronce con tres o cuatro países", ya que en su opinión "ingleses y chinos son inalcanzables".

"Yo estoy muy contento en general antes de esta última prueba, aunque lograr el quinto título es algo que ya parece que es fácil de hacer porque cada vez que vengo gano. Pero cada año es más difícil", subrayó a Cordobadeporte.com el rambleño. 

Por ello dejó claro que en el equipo que forma junto al aragonés Eduardo Santas y el vasco Amador Granados está descartado luchar por el oro ante el gran nivel de británicos y orientales, para apuntar un ramillete de selecciones, que son los casos de Alemania, Rusia, USA y "puede ser que hasta Países Bajos", para intentar volver a subir al podio, en este caso a su tercer escalón. En los pasados mundiales de Río de Janeiro (Brasil) en 2018, España fue tercera con una marca de 50.928 segundos, por detrás de China (50.780) y Reino Unido (50.186), una posición que viene reptiendo también en los Juegos Paralímpicos.

Cabello agregó que "año a año la veteranía se va notando", y eso que sólo tiene 25 años. De cualquier forma esa experiencie le otroga "más tranquilidad y sangre fría" para encarar cada prueba. El cordobés percibe quee "aunque van pasando los años y siguo estando al máximo nivel, de hecho la marca con la que logró el oro en el kilómetro, 1:04:414, fue la mejor de su carrera al nivel del mar, dado que su plusmarca universal, 1:01:683, se hizo en altura. Sólo volviendo a Aguascalientes (México) se podría pensar en rebajar ese tope mundia, pero su foco más bien está ya situado en Tokio 2020.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad