icono de ciclismo
Ciclismo
El ciclista de La Rambla asaltará de nuevo el Campeonato de España sin discapacidad, aunque ahora lo afrontará para preparar el Mundial de Holanda 2019
Alfonso Cabello entrenando en Pozoblanco con el maillot de su nuevo sponsor
David Jurado
07/06/18 11:11

El "desafío" de Alfonso Cabello ya tiene fecha y lugar: 21 de septiembre en Valencia

Vuelve el reto. Alfonso Cabello, cuádruple campeón mundial del kilómetro contrarreloj discapacitado en la categoría MC5, afrontará su primera competición a nivel absoluto en el Campeonato de España de Valencia el próximo 21 de septiembre, algo que calificó como "un desafío", porque competirá con ciclistas sin discapacidad.

Cabello manifestó a Cordobadeporte.com que "nada mejor que este reto para volver a estar motivado a tope de cara al próximo Mundial" paralímpico, que en 2019 se celebrará en Holanda, sobre el que recalcó que es el "principal objetivo". Además el ciclista natural de La Rambla explicó que no lo afrontará "como cuando se planificó el año pasado antes de la lesión", cuando "iba a ser mi objetivo principal de la temporada".

"De hecho en estos meses no lo voy a preparar ni específico, porque voy a ir como parte de mi entrenamiento y como una carrera más sin presión", especificó el también plusmarquista mundial del kilómetro en pista, tope que fijó en Aguascalientes (México) en abril de 2014, donde paró el cronómetro en 1:01.683.

Asimismo Cabello adelantó que no realizará ninguna prueba oficial antes de la citada competición nacional, para la que sólo entrenará en su Pozoblanco (Córdoba) de adopción, además de poder pasar por Portugal, Sierra Nevada, Madrid y Mallorca, sus lugares habituales de trabajo en los últimos años.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad