icono de ciclismo
Ciclismo
Alfonso Cabello mostró su indignación por el repentino anuncio de la cita, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Los Ángeles, por lo que "no iría para tirar por tierra mi palmarés"
Alfonso Cabello durante su última concentración en Mallorca antes de volar a Río
David Jurado
16/01/17 12:00

El "surrealista" Mundial de la UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) sorprendía la semana pasada a propios y extraños al anunciar de repente la celebración del Mundial de pista de 2017 en Los Ángeles (Estados Unidos) del 2 al 5 de marzo, de ahí que Alfonso Cabello, triple campeón del mundo del kilómetro contrarreloj en la categoría MC5, no dudara en calificar como "surrealista" la decisión del máximo organismo interancional. 

Cabello recordó que nunca hubo Mundial al año siguiente de los Juegos Paralímpicos, de hecho cuando la UCI presentó hace meses su calendario de 2017 "no aparecía ninguna prueba como es habitual", de ahí que hacerlo ahora lo considera "una falta de respeto" para los 'pistard', porque "como mínimo debe planificarse con un año de antelación". Incluso señaló que el calendario de "Tokio 2020 para la carretera ya se conoce, por lo que es tratarnos con poca seriedad", aseveró Cabello.

"Al principio no me lo creía, y lo primero que le dije al seleccionador fue que sería un error y querría decirme que era para 2018", desveló Cabello de su primera conversación con Félix García-Casas, por lo que "sigo sin poder creérmelo, no entiendo que puedan hacer algo de esta manera"

Por ello, el plusmarquista mundial del kilómetro (1:01:683,  Aguascalientes, México 2014), se plantea no acudir a la cita, en primer lugar porque "no se sabe si la Federación tendrá presupuesto para viajar a Estados Unidos porque esto se sale de lo proyectado y ahora está a expensas del Consejo Superior de Deportes (CSD)".

Alfonso Cabello en pleno esfuerzo por conseguir una nueva medalla olímpica. Foto: EFE

Con todo, aunque la Federación recibiera el apoyo económico del CSD, luego decidiría él personalmente a nivel deportivo. "Sólo iría si me veo capaz de defender mi título, no para tirar por tierra mi palmarés" tras sumar los títulos de los tres últimos años. "Si me gana alguien es porque sea mejor y no porque me pillen en mitad de una pretemporada", aseveró.

Además Cabello opina que no competiría en igualdad de condiciones porque "hay ciertos países que sí sabían que habría Mundial, como el país organizador y otros son miembros de la UCI como Inglaterra", mientras que en el caso de los australianos "llegarán bien preparados porque a principio de año tienen sus nacionales".

"Así que aún no sé si iré. Tomaré mi decisión personal esta semana porque todavía estoy asimilando esta sorpresa", subrayó Cabello, que de esta forma continuará con sus entrenamientos aeróbicos sin hacer series de pista. Cabello añadió que además en Río 2016 se ganó su beca y ahora "habría que revalidar el título para mantenerla", cuando es consciente de que "sé que no podría llegar al cien por cien" a Los Ángeles.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad