icono de ciclismo
Ciclismo
El rambleño aclaró que su desafío anunciado hace tres semanas "no es para siempre", porque "yo soy paralímpico y siempre iré con una merma" | "No voy a ganar, para eso tendría que ser un fuera de serie; estar entre los cinco primeros ya seria un hito"

alfonsocabello_rio

David Jurado
10/06/17 14:19

Alfonso Cabello: "Hay que aterrizar la idea de correr el nacional sin discapacidad"

Han pasado tres semanas desde que Alfonso Cabello diera un paso adelante en su carrera. El plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj en pista en la categoría MC5 de discapacitados anunciaba en el CSD que se marcaba el reto de competir con los mejores pistards nacionales sin minusvalía. Pasado unos días el rambleño explicaba a Cordobadeporte que "hay que aterrizar esaa idea de correr el nacional sin discapacidad", que no es algo "para siempre". De entrada "para ganarlo tendría que ser un fuera de serie intratable", aunque en parte algo tiene de ello.

"Yo soy paralímpico e iré con una merma con respecto al resto de competidores porque nací con una discapacidad en mi brazo izquierdo", subrayó a Cabello. De ahí que aclarase que su decisión de competir en el Campeonato de España de este año es algo puntual, porque en 2018 intentará ganar su cuarto mundial entre los paralímpico.

En este año, tras no poder ir al mundial por una lesión y al no haber ya competiciones de relevancia internacional para discapacitados, Cabello apostó por el citado reto, ya que considera que su marca es "competitiva en un campeonato nacional". De hecho "hay pocos que pudieran ser finalistas en cualquier otro deporte como natación o atletismo a nivel absoluto", es decir, acabar entre los ocho primeros.

Su plusmarca mundial de 1:01:683 la logró en altura, concretamente en México 2014, pero sus tiempos a nivel del mar, donde se celebrará el Campeonato de España absoluto en agosto, rondan el minuto y cuatro segundos, lo que le supone estar por debajo de algunos ciclistas. Con ello Cabello quieso matizar que "estar entre los cinco primeros ya sería un hito más que remarcable", para explicar que ese resultado sería "más complicado que la medalla de Río", aclaró "para que la gente se haga una idea de lo que supone este desafío".

"Lo que me da a comer a día de hoy es el ciclismo paralímpico"

"Ganar no lo voy a hacer, pero a los 23 años no me pongo techo, eso lo pone el cronómetro", afirmó, para señalar que "en los parámetros de rendimiento actuales es viable correr para hacer un papel digno", y de esa forma "situar al deportista paralímpico en un alto nivel".

"Lo que me da a comer a día de hoy es el ciclismo paralímpico, yo no me he pasado directamente al olímpico porque tengo mucha competencia, aunque esto me motiva mucho", concluyó un optimista Cabello.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad