icono de ciclismo
Ciclismo
El LXIX Gran Premio de la localidad puso una brillante clausura al Provincial de fondo en carretera máster, donde Alberto Pina, José Antonio Bravo y Eduardo Olmo vencieron en las categorías 30, 50 y 60
López Gil en lo alto del podio de los Máster 40 tras vencer en el Gran Premio Ciclista de Alcolea
CD.com
17/07/17 11:52

José Antonio López Gil, ganador en Alcolea

El Circuito Provincial de Córdoba Carretera Máster 2017 puso ayer domingo punto y final a una reñida competición de tres pruebas con la LXIX edición del Gran Premio Ciclista de Alcolea, en el que el máster 40 José Antonio López Gil (Sampedreño CC) inscribió su nombre como ganador.

Un pelotón de un centenar de corredores disputó este colofón al provincial organizado brillantemente por la Peña Ciclista Alcolea y puntuable, además, para el Ranking Andaluz de carretera. La carrera fue liderada casi de principio a fin por un fuerte trío formado por López Gil y los máster 30 Alberto Luis Pina Pérez y Emilio Sánchez Murillo-Rico (Castillo Pilas Bonas CC). El podio general se resolvió a favor de López Gil, con un tiempo de 2h:22:17 al imponerse al sprint sobre Pina, primero en su categoría. Emilio Sánchez tuvo que conformarse con una más que meritoria tercera posición.

Los máster 30 y 40 fueron los primeros en entrar en acción afrontando un trazado de 92 kilómetros. A continuación se unieron los máster 50 y 60 para completar 75 kilómetros de recorrido que discurrió por El Carpio, Pedro Abad y Adamuz y que presentó la principal dificultad en las dos subidas al Puerto Mohoneras. Tras superar esas adversidades José Antonio Bravo (Nutrix Zone Team CD) se hizo con la categoría Máster 50, mientras que en Máster 60 la victoria fue para Eduardo Olmo (Semar CC).

La carrera estuvo presidida por el Delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; el delegado de Deportes y Juventud y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas; la delegada del Ayuntamiento de Córdoba en Alcolea, Isabel Sereno; el presidente de la Peña Ciclista Alcolea,  Antonio Atalaya, y el secretario del club, Diego Camacho.

Si con esta carrera acabó el provincial, la próxima cita dentro del Ranking Andaluz Máster será el XXIV Trofeo Máster y Veteranos del 5 de agosto en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad