icono de ciclismo
Ciclismo
Fueron los ganadores de las Diputación Córdoba XCM Series de Primavera 2017, tras las pruebas de Villanueva de Córdoba, Belalcázar, Cañete de las Torres, Castro del Río y Villaharta, una vez suspendida la prueba final en Baena
Un gran certamen el que ha recorrido la provincia en primavera de la mano de Diputación
CD.com
17/06/17 11:31

José Manuel Cabello y Pepa Arroyo, los más fuertes

Las Diputación Córdoba XCM Series de Primavera 2017 ya han nombrado a sus mejores bikers. El anuncio de la no celebración de la cita de Baena –prevista para finales de junio- deja a los primeros campeones de este novedoso formato de competición donde los participantes han podido disfrutar de la geografía cordobesa, ideal para la práctica de la modalidad de BTT Media Maratón.

Las pruebas celebradas en Villanueva de Córdoba, Belalcázar, Cañete de las Torres, Castro del Río y Villaharta coronaron a José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land) y a Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) como ganadores de la general absoluta masculina y femenina. Fueron los bikers con una actuación más regular a lo largo del circuito.

La competición arrancó con fuerza en Villanueva de Córdoba con la III Media Maratón BTT Jarota, donde Saúl Pérez (Sportbici-Scott) y Pepa Arroyo (por aquel entonces en el Kurtuba Team), inauguraron con brillantez el circuito. Le siguió la III BTT Monte Malagón disputada en Belalcázar. Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) repitió en féminas como la mejor y en hombres fue todo un clásico como Juan Pedro Trujillo (Berria Factory Team) quien impuso su experiencia para alzarse como ganador.

Después vino en el mes de abril la II Media Maratón MTB Cañete de las Torres, donde siguió el dominio de Pepa Arroyo entre las féminas, demostrando un dominio total hasta la fecha. En hombres un nuevo ganador, el citado José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land), que demostró una gran regularidad durante todo el circuito. Castro del Río acogió luego la siguiente prueba, con la disputa de la II Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo. En chicas se rompió la tendencia y la malagueña Natalia Benítez (Marbella Cycle Center) le arrebató el triunfo a Pepa Arroyo, mientras que en chicos el mejor esta vez fue Francisco Alejandro Leal (C.D. Titan Multisport).

Como última prueba celebrada se dio la V BTT de Villaharta, donde el cordobés Víctor Manuel Fernández Grande (GSport-Valencia Esport Wolfbike) demostró su nivel venciendo contundentemente y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) culminó el circuito sumando una victoria más a su palmarés.

Esas cinco pruebas dejaron además a muchos más ganadores finales individuales por categorías -los dos primeros se llevaron los Máster 30, por cierto- y también una tabla por equipos, en la que CD Palomares Biking Team, con 1.764 puntos, se impuso al Titan Multisport (1508) y Tikismikis (1.423). Fueron el cadete Sergio Muñoz Rodríguez (Cultural Palomera-Naranjo), el júnior Juan Castillo López (C.D. Joaquín Maya Bikes), el sub 23 Jesús Sánchez Delgado (C.D. Dental Luque Team), los élite Saúl Pérez Giraldo (Sportbici-Scott) y Eva de la Bella Esquinas (C.C. Coronel Bike), los máster 40 Francisco Rivas Pedregosa y María del Mar Martínez Zafra, el máster 50: Antonio Expósito Galán (P.C. Villaharta Ajierropartío) y el máster 60 José Cuevas Díaz (C.D. Tikismikis) los que inscribieron su nombre el palmarés del certamen.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad