icono de ciclismo
Ciclismo
El doble medallista paralímpico se vio obligado a renunciar "al reto" de estar en el Campeonato de España sin discapacidad por una lesión ósea cuyo dolor "no me dejaba ya dormir por las noches, no podía aguantar más" pese a lo cual "llegaba fuerte"
Al mal tiempo buena cara. Alfonso Cabello estuvo entrenando en Mallorca hace dos semanas con la selección española sin discapacidad con molestias
David Jurado
09/10/17 19:29

La cadera deja KO a Cabello a las puertas del Nacional

Otro palo. Porque una lesión impedirá a Alfonso Cabello participar en el Campeonato de España absoluto sin discapacidad, su gran reto para un 2017 que definitivamente será para olvidar después de que otra lesión le impidiera ir al Mundial de Los Ángeles en marzo Ahora sufre una lesión en la cadera izquierda que le lleva a renunciar a su gran sueño a cinco días de su celebración.

"Lo había preparado con mucha ilusión, pero no tengo más remedio que aplazar el reto", explicó a Cordobadeporte Cabello, al tiempo que dijo que "hay que quitarle importancia a las cosas", ya que sólo "trasladaré la fecha de este reto a unos meses después", por lo que ya será en "enero o febrero de 2018", para lo que "pronto" volverá a lo entrenamientos "igualmente motivado".

Cabello explicó llevaba que "un mes arrastrando dolores", que siguió padeciéndolos durante las dos últimas semanas mientras entrenaba con la selección española en el velódromo Palma Arena de Mallorca donde este viernes arranca el Nacional en pista.

"He aguantado al máximo, pero ya no he podido más. El dolor iba a más después de cada entrenamiento y por las noches casi no me dejaban dormir", apuntó, por ello su equipo técnico decidió que parasen en los últimos cinco días, pero como no mejora decidieron que "para ir sin entrenar y no estar al cien por cien era mejor no hacerlo".

A todo tren. Alfonso Cabello rodando en la pista

Cabello sufre exactamente una fisura ósea en el labrum anterior del acetábulo de la cadera izquierda, dolencia ante la que los especialistas de la selección han decidido llevar a cabo un tratamiento "conservador de quince días", para ver la evolución y  "si no mejora habría que pasar por el quirófano", pero ahora mismo "todo es una incógnita". Una lesión muy parecida a la que sufrió el ex-cordobesista Deivid, aunque a diferencia de éste no sufrió ningún golpe. "Ni me caí ni me di ningún golpe, por lo que me han dicho que se produjo por estrés, una lesión por tensión y fatiga en la que el fémur pudo hacer de palanca sobre el hueso", relató el ciclista.

El ciclista natural de La Rambla (Córdoba) aseguró que llegaba "fuerte" a la cita tras realizar tres concentraciones en los últimos cuatro meses, desde que empezara el trabajo específico en Sierra Nevada (Granada), para pasar posteriormente por Madrid hasta llegar a Palma. "Es una pena después de tanto tiempo de planificación y sacrificio, pero como yo quería competir regularmente luego con ciclistas sin discapacidad, con un poco de suerte el debut será en la Copa de España en enero", añadió, y de esa forma le servirá como preparación de cara al Mundial Río de Janeiro (Brasil) de 2018 que se disputará en marzo.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad