icono de ciclismo
Ciclismo
El ciclista de Puente Genil se llevó la categoría máster 30 del Campeonato de Europa de la especialidad, coincidente con la XII Pedals del Foc Non Stop en Vielha, en el Valle de Arán
Francisco Antonio Morón en lo más alto del podio en Vielha. Foto: Federación Andaluza
CD.com
04/07/17 10:38

La hazaña del ultramaratoniano Francisco Antonio Morón

El ciclista de Puente Genil Francisco Antonio Morón se proclamó este pasado fin de semana campeón de Europa en la categoría máster 30 de ultramaratón en la XII Pedals del Foc Non Stop, la edición que coincidía en su estreno como certamen continental. Una prueba que contó con la presencia de 650 participantes de 13 nacionalidades.

Morón, que pertenece al equipo SBC Silverback España, completó en 12 horas, tres minutos y treinta segundos un durísimo recorrido de 213 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo, en una competición que arrancó a las 5 de la mañana aunque con unas condiciones meteorológicas mejores que las previstas, temperatura agradable y variación de sol y nubes pero sin lluvia.

El ciclista de Puente Genil, que participaba en la prueba por vez primera, se clasificó en el puesto 21, superando momentos como el enlace hasta Beret y el descenso hasta Vielha, uno de los puntos críticos para todos los participantes, con condiciones adversas, frío y lluvia intermitente que complicaron el tramo final ya con  las fuerzas muy justas.

La carrera, que rodea el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, se la llevaron a nivel absoluto Joseba Albizu (Lagun Onak) y Sandra Jordá (Orbea Sport Club), con tiempos de 10 horas y 18 minutos y 13 horas y 33 minutos. En el resto de categorías se imponían María Teresa Barreira (master féminas), Carles Herrero (master 30B), Santi Francàs (master 40A), Joan Campà (master 40B), Javier Salamero (master 50A), Pep Riba (master 50B), y Joan Frutos (master 60).

El Parque Nacional Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, Vielha, el Valle de Arán y la Pedals de Foc non Stop se emplazan con los participantes a 2018, cuando de nuevo acogerá el Campeonato de Europa MTB Ultramaratón.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad