icono de ciclismo
Ciclismo
El rambleño recordó que "desde 2011 es la primera vez" que se pierde una convocatoria con España, tras sufrir la rotura del ligamento acromioclavicular en un hombro de la que "no me recupero lo rápido que me gustaría"
Alfonso Cabello, a la izquierda, entrenando el pasado verano con la selección antes de los Juegos Paralímpicos de Río
David Jurado
09/02/17 15:31

La tristeza de Alfonso Cabello fuera de la selección

Frustrado. Así se encentra Alfonso Cabello, el triple campeón mundial y bronce en los Juegos de Río 2016 del kilómetro contrarreloj en pista de la categoría de MC5, que se dice pronto, tras confirmarse hace unos días su no inclusión en la convoctoria de la selección por una lesión. De ahí que se sienta "triste", ya que podrá defender su título en los próximos Mundiales de Los Ángeles (Estados Unidos) debido a una lesión.

Cabello recordó que "desde 2011 es la primera vez" que se queda fuera de una convocatoria de la selección, por lo que se mostró impotente porque es "una pena no poder estar con España. Además estoy bastante fastidiado, porque no me recupero lo rápido que me gustaría. No es una lesión que me imposibilite montar en bicicleta, pero no puedo hacer entrenamientos de series y de arrancada de cara a una cita tan importante como un Mundial", explicó el ciclista.

El rambleño sólo puede realizar trabajos de mantenimiento a nivel aeróbico, tras la rotura del ligamento acromioclavicular que sufrió en un hombro por una caída, lo que le mantendrá de baja hasta abril. "Ahora mismo mi objetivo del año no sabría decirlo. Lo primero es recuperarme y luego ya veré el calendario. Espero que se confirme la celebración del Europeo, pero si no hay nada a nivel paralímpico tendré que buscar algo", apuntó.

Mientras tanto Cabello espera que el almeriense Pablo Jaramillo pueda defender bien el pabellón español en su prueba, ya que recordó que el anuncio de la disputa del Mundial "pilló a traspiés a todo el mundo", por lo que confía que "pueda hacer un buen papel".

Alfonso Cabello junto al nadador paralimpico Ricardo Ten durante una concentración en Sierra Nevada

"Yo no esperaba que un organismo como la UCI rectificara y retrasase la fecha del Mundial. Era muy complicado que cambiase su decisión, porque se sabía que eso iría a misa por mucho que nos pataleáramos y que los ciclistas nos pusiéramos en pie de guerra", aseveró.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció con sólo siete semanas de antelación la disputa del Mundial de Los Ángeles del 2 al 5 de marzo, algo que para Cabello fue "surrealista" porque se tendría que "haber dado más margen, al menos celebrarlo a mediados de año", porque de esa forma "el margen de reacción habría sido otro" y podría haber estado recuperado de su lesión.

El cordobés ganó su primer título mundial sobre la distancia en 2014 en Aguascalientes, México, donde incluso estableció el actual récord mundial del kilómetro contrarreloj en 1:01:683, para  posteriormente reeditar el título en Holanda 2015 y el pasado año en Italia, algo que no podrá hacer en este 2017.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad