icono de ciclismo
Ciclismo
Baobab Mozambique participará en la carrera Powerade MTB Non Stop Series entre las dos capitales buscando fondos para instalar paneles solares en su misión africana
Un instante de la presentación del equipo que participará en la prueba
CD.com
21/09/17 10:37

De Madrid a Lisboa en mountain bike por solidaridad

La Asociación Baobab-Mozambique, entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 2007 con la intención de colaborar en proyectos humanitarios en el país africano, tomará parte en la carrera ciclista solidaria Powerade MTB Non Stop Series “Madrid-Lisboa” con la intención de obtener recursos para su proyecto de 2017: la instalación de paneles solares en la misión de Netia.

La Powerade MTB Non Stop Series “Madrid-Lisboa” es una carrera ciclista que unirá deporte y actividad solidaria, hermanando las dos capitales en un recorrido por senderos y pistas sin escalas de 770 kilómetros que atravesará unos parajes espectaculares de día y de noche en el menor tiempo posible.

Con la intención de dar la máxima difusión posible a su asociación, lo cual redundará necesariamente en la posibilidad de ampliar y mejorar sus proyectos, surgió la idea desde Baobab-Mozambique de inscribir un equipo, que formarán Agustín Pastor Juárez, Ángel Gómez Moreno. Martín Montero Cabello, José Miguel Sánchez de Puerta y Juan Ruiz.

Todo lo que de un modo u otro se obtenga con la participación del equipo en la carrera irá destinado al proyecto que ocupa a la asociación durante 2017, instalar esos paneles solares que saquen provecho del clima del país. Un proyecto que se une a los que han ido logrando hasta la fecha.

Entre ellos han estado dotar de 90 becas para alumnos de educación secundaria, mantener un lar (hogar) para que 50 alumnas de zonas rurales puedan estudiar en la población de Netia, atender la alimentación de 56 estudiantes de otro lar en Ilha y de otros 100 en Natete y en este último año de 2016 el proyecto más ambicioso de su historia: dotar de infraestructura hidráulica a la misión de Netia, que gestiona un hospital, una escuela, residencias para los alumnos y un centro de formación.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad