icono de ciclismo
Ciclismo
Ganó la VI Vuelta a Córdoba BTT, que dedicó a su padre, recientemente fallecido, con un final que fue un festival de los integrantes del Buff Scott | La gallega Lara Lois sorprendió para remontar ante María Díaz Pernía y Marga Fullana

la_dedicatoria_de_miguel_munoz_en_su_victoria_en_la_vuelta_a_cordoba_btt

David Jurado
10/02/19 14:46

El cordobés Miguel Muñoz se reivindicó en el arranque del Open de España

Profeta en su tierra. Porque el cordobés Miguel Muñoz (Buff Scott) dominó de principio a fin la VI edición de la Vuelta a Córdoba BTT, con la que este domingo se alzó el telón del Open de España XCM, una victoria que en categoría femenina se llevó la gallega Lara Lois, tras imponerse ambos sobre los bonitos pero duros 72 kilómetros del circuito enclavado en el corazón de Sierra Morena.

Muñoz cruzó la línea de meta mirando al cielo para señalar con su dedo índice a lo más alto en una clara dedicatoria a su padre al que perdió recienetemente, de ahí que nada más echar el pie al suelo se fundiera en un emotivo abrazo con su madre. Allí le rodeaban sus compañeros de equipo, porque el Buff Scott protagonizó una auténtica exhibición en la prueba con una táctica que les salió a la perfeción. De hecho el sevillano José María Sánchez enfiló los últimos veinticinco metros de la mano de Muñoz, al que lanzó para dejar entrar en primera posición, no en vano sólo un segundo les separó en línea de meta, que el primero alcanzó en 2:37:12.

Miguel Muñoz encabezando la prueba al paso por el kilómetro 22, con sus dos compañeros de equipo siguiendo su estela

La tercera plaza fue para otro integrante del Buff Scott, el madrileño Daniel Carreño, que paró el cronómetro en 2:37:38. Y es que los tres integrantes del Buff Scott dominaron la prueba de principio a fin acompañados por el jiennense José Luis Carrasco, ganador de la pasada edición, ya que el cuarteto se quedó en solitario en cabeza a partir del kilómetro quince.

A unos diez kilómetros de meta se descolgó el ex-profesional de carretera, que acabó cuarto por delante del debutante en la especialidad David Arroyo (Miraflor-Mondraker). El malagueño José 'Quillo' Márquez, campeón del Abierto de España 2018, se vio obligado a abandonar en el kilómetro veintidós tras una caída que le afectó a sus costillas.

La gallega Lara Lois ofreciendo su mano a María Díaz Pernía a su llegada a meta

Por su parte, la pontevedresa Lara Lois sucedió en el palmarés a la granadina Rocío Martín, al llegar a meta en un tiempo de 3:20:57, después de protagonizar una bonita remontada desde el ecuador de la carrera. Lois era tercera al paso por el primer avituallamiento ubicado en el kilómetro 35, por detrás de la gaditana María Díaz Pernía, que acabó segunda con un tiempo de 3:21:18, y de la mallorquina Marga Fullana, la medallista olímpica en Sidney 2000, que entonces lideraba la maratón, pero cedió en la segunda parte del recorrido para acabar tercera con una marca de 3:25:37. 

La categoría Máster 30 se la llevó el valenciano Ismael Hernández, parando el crono en 2:39:39, la Máster 40 Alfonso Molleja (3:02:53) y la 50 el cordobés Miguel López Solano (2:52:48), mientras que el mejor sub-23, por segundo año consecutivo, fue el madrileño Iván Coca (Bargosa Silverback) con 2:43:35.

Miguel Muñoz entrando en meta señalando con su pulgar al cielo con su compañero José María Sánchez a la derecha

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad