icono de ciclismo
Ciclismo
Alfonso Cabello vela armas en Río de Janeiro bajo su humildad habitual antes de afrontar este miércoles su prueba del kilómetro contrarreloj en el Mundial
Alfonso Cabello listo para asaltar su tercer título mundial en Río
David Jurado
21/03/18 11:44

"No tengo el objetivo claro de ganar como otras veces"

En capilla. Así está el plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj MC5, Alfonso Cabello, afronta mañana el reto de volver a subirse al podio en el Mundial de Río de Janeiro, aunque tras una semana de concentración en Brasil con la selección dijo que no tiene el objetivo "claro de ganar como otras veces". El rambleño regresa año y medio después al velódromo olímpico donde estableció el actual récord paralímpico, aunque tuvo que conformarse con el bronce por aquello de la mezcla de categorías.

Ahora "mi idea es llegar y hacerlo lo mejor posible. No me marco el objetivo del podio, sino estar en mis mejores marcas, eso es lo que quiero. Eso me hará competitivo", subrayó a Cordobadeporte Cabello, que hace un mes acreditó un tiempo de 1:06:630 en el Campeonato de España, mientras que su tope mundial es de 1:01:683 y data de 2014, aunque lo logró en altura.

De esta forma el ciclista natural de La Rambla regresará al escenario donde en los Juegos Paralímpicos de 2016 logró la medalla de bronce con un registro de 1:04.494, por detrás del eslovaco Jozef Metelka, que hizo entonces tres décimas menos, y el británico Jody Cundy, actual campeón paralímpico con 1:02.473, aunque su discapacidad es de la categoría C4. Cabello comentó que las condiciones del velódromo son "muy similares" a las que había en los Juegos "dentro", aunque "fuera hay una humedad y calor espantosa" porque ahora es verano, por lo que no se sabe si la pista estará "más o menos rápida".

Además, en cuanto a sus rivales, el cordobés comentó que siempre tras lo Juegos "aparecen nuevos talentos", para señalar que en Reino Unido "hay un nuevo chico, además de Jon-Allan Butterworth", que fue cuarto hace dos años, más "un estadounidense y un australiano buenos", porque "cada año se pone más complicado".

"No soy mucho de seguir a los rivales, pero me han comentado que hay cuatro o cinco aspirantes al título", añadió Cabello que también señaló al almeriense Pablo Jaramillo entre el ramillete de candidatos.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad