icono de ciclismo
Ciclismo
El rambleño volvió a ser el mejor en el Campeonato del Mundo de Apeldoorn con una tremenda diferencia al segundo, para conquistar su quinto título universal en el kilómetro contrarreloj
Alfonso Cabello muestra su índice como número uno tras ganar su quinto mundial
R. Fernández
14/03/19 19:00

Oro espectacular de un extraterrestre llamado Alfonso Cabello

De otro planeta. Espectacular. Alfonso Cabello se ha proclamado en la tarde de este jueves por quinta vez campeón del mundo del kilómetro contrarreloj en Apeldoorn (Países Bajos), en una tremenda competición de la categoría MC5 en la que dejó un enorme crono de 1:04.414, manteniendo la marca con la que ya ganó el título en este mismo velódromo hace cuatro años.

Cabello, que salió el último al velódromo, pulverizó el tiempo del británico Blaine Hunt, uno de sus máximos rivales, en dos segundos (1:06.406) y el del norteamericano Chris Murphy, que se colgó el bronce en la competición dando la sorpresa al batir al otro inglés, Jon-Allan Butterworth. Así se mostró más que superior a sus rivales, dado que logró su mejor marca a nivel del mar, dado que su plusmarca universal por encima del 1:01: la logró en altitud, por lo que sólo volviendo a México sería posible batirla.

Alfonso Cabello con su maillot arcoiris. Foto: @trackpiste

El de La Rambla, que sólo ha cedido el cetro en 2017, año post-olímpico, en Los Ángeles, sigue demostrando su absoluta superioridad en su prueba y su candidatura clara a lo máximo en Tokio 2020. Aunque antes habrá tiempo de nuevos éxitos, empezando por otra medalla en la velocidad por equipos en este Mundial el próximo domingo.

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad