icono de ciclismo
Ciclismo
3.500 bikers tomarán la sierra cordobesa pasada por agua este fin de semana, lo que hará más dura la prueba
David Jurado
03/04/19 13:38

Otra Maratón Guzmán El Bueno y van quince

La XV edición de la Maratón Guzmán El Bueno MTB reunirá este sábado a 3.500 ciclistas en una prueba que servirá de preámbulo a la 'Andalucía Bike Race', que arranca el lunes entre Jaén y Córdoba, aunque en esta prueba de un día primera la participación popular. No obstante, también hay inscritos de elite, como el ciclista talaverano ex profesional con Movistar David Arroyo, Tomi Misser, catorce veces campeón nacional, 2 veces campeón de Europa (junior y absoluto) y dos veces subcampeón del Mundo júnior, además de poseer tres victorias parciales en Copa del Mundo, Jesús Melero o el malagueño Antonio Ortiz.

Además también habrá una nutrida participación femenina, con más de un centenar de inscripciones, entre ellas varias corredoras profesionales del Abierto de España, como Amparo Pozuelos, Paqui Jiménez, Encarni Reguero, Teresa González y Estefanía Gámez.

La ya tradicional competición dará su pistoletazo de salida a las 09.30 horas, después de que sus inscripciones se agotaran en 48 horas hace cuatro meses a principios de diciembre del pasado año.  De hecho, la organización del Club Deportivo Ciclos Cabello informó que se quedan sin dorsal cerca de 3.800 ciclista que aún siguen en la lista de espera, apuntó el que fuera director del equipo profesional Andalucía, Antonio Cabello, que apuesta por "la calidad a la cantidad".

Cabello comentó sentirse "más nervioso que en la primera edición", porque después de catorce años "por la responsabilidad" que siempre hay al movilizar a tantas personas. No en vano la prueba cuenta con 250 voluntarios, con otros 350 de la Brigada X 'Guzmán El Bueno', además de la colaboración de la Policía Local.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad