icono de ciclismo
Ciclismo
Este jueves llegará a Córdoba, donde se decidirá la clásica ronda que empezaron dominando en Jaén el holandés Becking y la malagueña Natalia Fischer | Se perdieron 77 bikers por la sierra debido a una mala señalización de la organización
Victor Manuel Fernández a la derecha del cajón junto al holandés y el campeón nacional David Valero
David Jurado
09/04/19 9:18

Podio para Víctor Fernández en el arranque de la Andalucía Bike Race

(Actualizado 13:45 horas) Pocas veces se vio a un cordobés en el podio de las ocho edciones de la Andalucía Bike Race, y en la primera etapa de la novena lo logró Víctor Manuel Fernández, porque el cordobés del Wolfbike peleó con los gallos y acabó logrando una grandiosa tercera plaza. Las victorias fueron para neerlandés Hans Becking y la malagueña Natalia Fischer (MMR Factory Racing), que se adjudicaron este lunes la etapa inicial de la ronda bajo la lluvia, que junto al barro marcó el arranque de la prueba. El pupilo de Juan Rodrigo Arenas se subió al podio al lograr un meritorio tercer puesto aprovechando su condiciones de explosividad, porque para esas caracteríticas estaba diseñada la etapa inicial. Pero no quedó ahí su puesta en escena, porque el cordobés fue cuarto en la segunda etapa y se mantiene tercero en la provisional general.

Jaén dio el pistoletazo de salida a la competición con una contrarreloj individual de 37,8 kilómetros y 508 metros de desnivel, con salida y llegada en Linares, co trazado muy similar al de la pasada edición con tramos cortos, rápidos e intensos con numerosos y divertidos senderos intercalados con tramos de adelantamiento. La lluvia y el barro se encargaron de dar más espectáculo en el recorrido ya que hizo acto de presencia durante toda la jornada. El jueves llegará la ronda a Córdoba, a buen seguro con menos lluvia, aunque el agua ya estaá sobre toda Sierra Morena

En categoría masculina todas las miradas estaban puestas en el luso Tiago Ferreira (DMT Racing Team) y David Valero (MMR Factory Racing), pero fue el neerlandes Hans Becking (DMT Racing Team) quien se adjudicó la contrarreloj con un intenso trabajo desde la línea de salida, seguido muy de cerca por el Valero y cerrando el podio un Víctor Manuel Fernández que peleó durante todo el trayecto por acabar en los puestos altos. En la cuarta posición acabó el otro cordobés de esta prueba puntuable para el calendario de la UCI, Miguel Muñoz, pero fue sancionado con cuatro minutos para verse relegado a la undécima posición por saltarde un cruce de 400 metros a un kilómetro de meta, todo ello en una etapa en la que 77 bikers se perdieron por la sierra ante una mala señalización de la organización.

Natalia Fischer ascendiendo un duro repecho por tierras jiennenses

Cabe destacar el papel desempeñado por Natalia Fischer (MMR Factory Racing), que desde el primer minuto fue a por la etapa y lo consiguió. La noruega Hildegunn Hovdenak (Nessetck) acabó segunda guardando fuerzas para los días restantes y Stefanie Paul se subió al pódium en la tercera posición tras realizar un magnífico trabajo. 

Mañana llegará la primera etapa maratón La segunda etapa de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén presenta un trazado de 75,2 kilómetros y 1.252 metros de desnivel con salida y llegada también en Linares. Una etapa que parte como base de la segunda etapa de la pasada edición con más senderos y paso por lugares visualmente espectaculares junto al pantano del Rumblar con un nuevo e intenso final por el distrito minero de Linares. Se atravesará Guarromán en dos ocasiones y se llegará hasta Baños de la Encina. Una etapa con un intenso recorrido y que servirá para abandonar Linares.

Los podios elite del lunes

1.- Hans Becking                    01:22:09 

2.- David Valero                      01:22:39 

3.- Víctor Manuel Fernández   01:24:19

 

1.- Natalia Fischer                 01:43:16

2.- Hildegunn Hovdenak       01:44:03

3.- Stefanie Paul                    01:44:40

 

Clasificación General

1.- David Valero (MMR Factory Racing)                   04:11:20

2.-Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi)   04:13:01

3.- Víctor Manuel Fernández (Wolfbike)                  04:17:58

El cordobés Victor Manuel Fernández tomando la salida en la Andalucía Bike Race 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad