icono de ciclismo
Ciclismo
Alfonso Cabello regresará mañana a España para programar su paso por el quirófano tras actuar lesionado en Río de Janeiro, por lo que afirmó que "no hay nada imposible si somos capaces de mantener el fuego de la motivación encendido"
Alfonso Cabello rodando a todo tren en su prueba del kilómetro contrarreloj el pasado jueves en Río
David Jurado
26/03/18 16:52

"Sin duda ha sido el año más duro para mí"

El pasado jueves se proclamaba campeón del Mundo por cuarta vez del kilómetro contrarreloj MC5 en Río y mañana llegará a Madrid un feliz Alfonso Cabello tras recuperar su cetro mundial perdido el pasado año en Los Ángeles sólo por su ausencia, de lo contrario el repóker sería una realidad.

Tras sus victorias en 2014, 2015 y 2016, la primera de ellas con record del mundo incluido, Cabello cedió el cetro al no poder participar en 2017 por una lesión. Este año otra lesión ha estado a punto de impedirle disputarlo de nuevo, pero el rambleño se  sobrepuso a los dolores y algunas dificultades para entrenar al 100 % hasta alcanzar su cuarto Campeonato.

"Sin duda ha sido el año más duro para mí, deportivamente hablando, por multitud de circunstancias. Pero no hay nada imposible si somos capaces de mantener el fuego de la motivación encendido", apuntó Cabello.

Alfonso Cabello levantando el puño en señal de triunfo en el podio de Ríos 2018 flanqueado por los dos británicos

En la competición de Sprint por equipos, que se disputó ayer, Cabello se tuvo que conformar con un bronce junto a sus compañeros Amador Granados Alkorta y Eduardo Santas, después de que este último sufriera un accidente el día anterior que le impidió rendir al máximo nivel en la prueba.

Después de la buena actuación en Brasil, Alfonso Cabello regresará a España mañana para programar la cirugía con la que pondrá fin a los problemas de cadera que arrastra desde mediados de 2017. Este será el paso previo para alcanzar, la temporada que viene, el desafío que se marcó el ciclista el año pasado y que ha tenido que retrasar por las lesiones: competir de igual a igual en el Campeonato de España absoluto, es decir, contra deportistas sin discapacidad.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad