icono de ciclismo
Ciclismo
El rambleño, junto al aragonés Eduardo Santas y el vasco Amador Granados, revalidó la presea que se esperaba tras acabar terceros la clasificación y superar en la lucha directa a los estadounidenses
Cabello junto a sus compañeros en la competición de velocidad. Foto: AS
CD.com
25/03/18 22:33

Un bronce para cerrar otro gran Mundial de Cabello

El ciclista Alfonso Cabello cerró el Mundial de ciclismo en pista paralímpico de Río de Janeiro con una medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos, la quinta de la selección española en los campeonatos. El rambleño formó un perfecto tridente junto al aragonés Eduardo Santas y al vasco Amador Granados.

Los españoles registraron la tercera mejor marca (50.928 segundos) en la clasificación, muy cerca del equipo chino (50.780) y algo más lejos del británico (50.186). Ese tiempo les dio opción para pelear por la medalla de bronce, que se llevaron al superar a los estadounidenses Jason Kimball, Joseph Berenyi y Justin Widhalm.

Este tridente español sigue ampliando su palmarés en competiciones internacionales. En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016 lograron el bronce y en distintos Mundiales suman otras cuatro medallas: oro en 2014, plata en 2015 y bronce en 2016 y 2018. En 2017, en el Mundial de Los Ángeles, Pablo Jaramillo formó parte del equipo ante la ausencia del lesionado Cabello.

España cierra el Mundial de Río de Janeiro con cinco medallas. Dos oros, para Alfonso Cabello (Kilómetro contrarreloj MC5) y Ricardo Ten (Persecución C1), una plata para Ávila y Font (Persecución MB), y dos bronces, para Ricardo Ten (Kilómetro contrarreloj C1) y el equipo de velocidad M1-5.

Alfonso Cabello junto a sus compañeros de la selección en el podio de la velocidad por equipos

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad