icono de ciclismo
Ciclismo
La medallista olímpica se estrenará en 2019 con motivo de la que será prueba de apertura del Open de España, cuyo recorrido es "espectacular"
Marga Fullana en plena competición
David Jurado
29/01/19 10:55

Marga Fullana: "Voy a divertirme a la Vuelta a Córdoba"

A menos de dos semanas de la celebración de la VI edición de la Vuelta a Córdoba BBT las inscripciones van progresando y la figura de la mallorquina Marga Fullana ensalza la prueba en su debut dentro del Open de España. La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y cinco veces campeona mundial élite correrá su primera prueba de 2019 con dos objetivos claros: "Voy a divertirme y a empezar a preparar el Mundial Máster de Canadá".

Fullana regresará a Córdoba cuatro años después de su primera participación en la ronda andaluza para afrontar una prueba con la que el próximo 10 de febrero arranca el Open de España XC Maratón, lo cual le confiere "mucha categoría". Además a ella le consta que el recorrido es "espectacular, y con buen tiempo sería mucho mejor". "Ojalá sea así y no haga tanto frío como la primera vez que fui a Córdoba", recordó entre bromas.

"Iré con ganas y contenta por el homenaje incluido, porque no es muy habitual que te reconozcan cuando estás en activo y más bien es una sorpresa", destacó la ciclista, cuyo principal objetivo del año es ganar su quinto título mundial máster, por lo que en total sumaría diez junto a los cinco que logró a nivel elite.

Marga Fullana posando con su última medalla de oro mundial máster

Fullana, de 46 años, ya no sólo compite en mountain bike, sino que desde hace cuatro años lo alterna con el duatlón cross. No en vano suma tres títulos europeos en esta especialidad y cuatro de España. "La élite es otra cosa, por eso corro duatlón cross. Si pudiera ganarme la vida sólo con el ciclismo no lo haría, pero con todo lo que he ganado no hay patrocinios", aseveró, de ahí que adelantara que en este 2019 correrá por primera vez un duatlón de carretera, que incluye sesenta kilómetros en bici, al margen de los diez previos y finales a pie.

La balear añadió que su relevo de cara a los Juegos de Tokio 2020 es complicado, pero "no es que no haya gente, sino que no hay sponsor ni ayudas", insistió. Y es que "sin apoyo económico no se puede llegar lejos, como correr la Copa del Mundo", de las que ella ganó dieciséis, y que son "necesarias para estar en unos Juegos", concluyó. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad