icono de futbol
Córdoba CF
En la isla aseguran que el presidente canario, Miguel Ángel Ramírez, lleva varias semanas hablando con el central sobre su retorno un año después, propuesta a la que se añaden la resolución de la cesión de Erik y los problemas de pago de nóminas
Aythami Artiles circulando con el balón ante Andrés Martín
David Jurado
09/01/19 14:31

Aythami, la UD Las Palmas y la incertidumbre

Las noticias sobre los fichajes van siempre en doble dirección, de ahí que haya que estar muy atentos no sólo a los nombres de futuribles cordobesistas que siempre están en otros clubes, de ahí que los futbolistas del Córdoba también lo pueden ser igualmente de otros equipos. Es el caso de Aythami Artiles, igual de apetecible para otros como cuando en su día lo fue para la entidad blanquiverde, a lo que se añade que ahora juega habitualmente. 

Así los compañeros de Canarias7 publican este miércoles la intención de la UD Las Palmas de recuperar al central canario justo cuando ahora está próximo a cumplirse un año de su llegada al Córdoba procedente del conjunto amarillo. Como suele ocurrir todo en la UD Las Palmas, su presidente, Miguel Ángel Ramírez, es el que lleva directamente las conversaciones con la intención de que la operación pueda cristalizar. Si a eso se une la mala clasificación de los blanquiverdes y los problemas de tesorería que influyen en las nóminas, el círculo se podría cerrar, aún más teniendo en cuenta que el pasado verano Aythami ya quiso pedir la baja ante los problemas económicos del club para fichar que ahora se repiten.

A esas realidades se unen otras como son la alta ficha de Aythami, por encima de los 300.000 euros anuales aproximadamente, y la resolución de la cesión de Erik Expósito que llegó a préstamos por los canarios. Eso sí, también hay que decir que Aythami es un jugador con rango en el Córdoba, clave en la permanencia del pasado curso, aunque en éste el panorama sea otro, tanto a nivel personal como en general para las tareas defensivas del plantel. Esa jerarquía llevaría al Córdoba CF a pedir un traspaso para hacer valer el contrato del futbolista, que no expira hasta 2020, algo que Jesús León ya le transmitió a Aythami en verano cuando quería marcharse, remitiéndole entonces a la claúsula. De modo que si ahora quiere irse se repite la historia, aunque siempre se puede llegar a un acuerdo con los canarios, como en su día ocurrió con Erik Expósito.

El en referido periódico insular, se afirma que Aythami está dispuesto a forzar su salida con todas las consecuencias para que le liberen del compromiso contractual. Incluso podría plantearse no volver a jugar con el Córdoba si persiste la resistencia de León por cumplir su voluntad, de ahí que desde la isla se ponga en duda el proceso febril sufrido en la mañana del pasado domingo por el futbolista para no jugar ante el Nástic, como informó el club blanquiverde.

Sea como fuera, dentro de aquellos cromos de Jesús León ya se adelantó que podría entrar el de Aythami, como Jaime Romero, para liberar masa salarial, aunque para ello había que encontrar un club que estuviese dispuesto a pagar sus nóminas de la segunda vuelta. Pues bien, el canario ya tiene un pretendiente. Igual podría haber hasta un cambio de cromos, allí en la isla Deivid y Javi Castellano no juegan y el primero siempre que se le ofreciera estaría dispuesto a volver al Córdoba. El presidente canario está hoy en Madrid en una reunión con la LFP, aunque en ella no había representantes del Córdoba, por lo que allí no hubo encuentro ni a la entidad blanquiverde le llegó propuesta oficial de los canarios.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Con Crespo hubo dinero a la buchaca,increible,la historia se repite y gratis
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad