icono de futbol
Córdoba CF
Los debuts de Mena y Jordi Ortega hicieron superar la treintena de hombres usados en la temporada y se sumaron a los de Quiles, Javi Galán, Esteve, Sebas Moyano y Pablo Vázquez, éste sólo en Copa | Moha completó las apariciones de canteranos
Víctor Mena debutó ante el Girona y jugó 68 minutos. Foto: CCF
R. Fernández
12/06/17 14:43

32 jugadores empleados y hasta ocho del filial

El Córdoba CF cerró el pasado sábado su temporada y esta semana, entre noticias de actualidad deportiva, tocará ir repasando también algunos apuntes estadísticos interesantes. Por ejemplo, que tras los debuts ante el Girona del lateral Víctor Mena y del centrocampista Jordi Ortega fueron hasta 32 los jugadores que disputaron algún minuto esa campaña.

El lateral de Los Palacios y Villafranca y el mediocentro de Mataró permitieron además otro número redondo: que una cuarta parte de esos hombres utlizados fueran jugadores del Córdoba B. Porque antes que ellos debutaron esta temporada en Segunda Quiles, Javi Galán, Esteve y Sebas Moyano, mientras Pablo Vázquez se quedó sólo con la presencia en Copa ante el Cádiz. Moha Traoré, que ya había debutado el ejercicio anterior, completó la presencia de canteranos, aunque también llegaron a ir convocados alguna vez en liga Vera, Marc Vito y Pedro Luis, además del propio Pablo Vázquez.

Ahora habrá que ver si esos jugadores tienen recorrido, porque por ejemplo ya se da por hecho que tanto el central valenciano como el delantero de origen malí se marcharán y no todos podrán asentarse en el primer equipo como Javi Galán. Carrión dejó entrever que el próximo año quiere contar con Mena, Esteve y Quiles, aunque el delantero teóricamente tiene que renovar aún, más Jordi Ortega. Sebas parece que no entra de momento en esos planes.

De este amplio número de jugadores usados, por cierto, muchos seguirán ese camino de Pablo y Moha. Porque son hasta 11 los jugadores que acaban contrato en la primera plantilla y no parece que Razak, Rodas, Samu, Pedro Ríos, Juli, Bergdich, Rodri y Piovaccari vayan a tener opciones de seguir, a diferencia de Bíttolo, Javi Lara y un Aguza al que Carrión sacó a priori del grupo por una cláusula en su contrato.

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Moha Traoré se la ha llevado el Cadiz de Quique Pina,gratis y sonriente
agustin.jimenez...
Nuestro mercado son los equipos descendidos , entre Mirandes,Mallorca,Elche y UCAM se hace un equipo de primera,y no digamos ya si contamos el Granada,Osasuna con Oriol Riera y Sporting
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad